Programa Campeonato de La Sierra

*Previsto del 11 al 15 de Marzo

*Lienzo Miguel Ignacio Preciado

*30 Equipos y 8 de Escaramuzas

         Fiesta en la Sierra del Tigre de Jalisco, concretamente en Tapalpa. Del jueves 11 al lunes 15 de marzo, viene el Octavo Campeonato de La Sierra que organiza Rancho La Lagunita de la Familia Preciado Chávez, con equipos de la categoría “AA” en pos de la gloria deportiva.

Ante la creciente demanda de participantes, el comité organizador que encabeza Jorge Preciado, decidió agregar un día más de actividad. El Lienzo Miguel Ignacio Preciado de la Torre de Tapalpa será la casa de todos, durante cinco días.

Por lo tanto serán ocho equipos de la monta a mujeriegas y 30 elencos de charros, como se reportó en las últimas horas.

De haber más equipos charros, uno podría agregarse en la apertura del jueves y sería cuatro en liza o incluso podría abrirse una competencia más.

LISTO EL MAGNO ESCENARIO

Desde ya lucen inmejorables las instalaciones de la querencia jalisciense en espera de escaramuzas y charros, con pintorescos paisajes en las inmediaciones y en la risueña población en general.

En la entrega anterior, dábamos cuenta de las escaramuzas e iban siete confirmadas, agregándose una más de última hora y se trata de México Mío Juvenil.

Recordar que el pasado viernes 12, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, comentó que fue el último botón rojo de la pandemia por el Covid-19 en la entidad azul y oro, y aunque con sana distancia y precauciones en las cuestiones de salud, podría haber eventos con público, aunque sea de manera reducida.

PROGRAMA AL 100

Hoy tenemos el programa ya delineado al 100% y lo ofrecemos para nuestros caros lectores.

Luz Victoria Mata Madrigal de Rubio la famosa “Luvy” y el licenciado “Toño” Robles, le apoyan con la organización de los equipos femeniles y varoniles, respectivamente.

El jueves 11 de marzo, a las 15:30 horas, programaron a los Charros de Coyotitán de Sinaloa, Charros de Tuxpan y El Fresno de Baja California.

El viernes 12, a las 11 de la mañana: Enrique Morales Velarde, El Carrizal de Chiquilistlán y Rancho El Rodeo, dejando a las dos y media de la tarde, a: Rancho El 5, San Isidro Mazatepec y Rancho El Sombrero, con la escaramuza: Rancho El Exilio de Michoacán.

A las seis de la tarde: Escuela Municipal de Tlajomulco, Rancho Ijaury y Hacienda Terla.

JORNADAS DEL SÁBADO Y DOMINGO

         El sábado 13 de marzo, en la primera: Rancho San Ignacio, Valle de Zapopan y San Miguel de Huentitán, con la monta a mujeriegas de Charra La Grana de Autlán.

En la segunda: Amigos de Aguascalientes, Hacienda El Varón y Hacienda Hermanos Simón, con la belleza de Valle de Tecomán. En la tercera: Norte de Jalisco, Hacienda Dwyer y El Estribo de Tecalitlán.

La jornada dominical, abre con: San José de Aguascalientes, el anfitrión Rancho La Lagunita y Don Félix, así como en damas México Mío del Grullo.

Siguen: Rancho La Escondida, Rancho La Campana y Charros de Occidente, con los elencos femeniles de Rancho Ardenes de Colima y México Mío Juvenil del Grullo.

En el cerrojazo: Charros de Zapopan, Rancho El Armadillo de la Familia García Rosales de Tepic y Juchitlán 3G.

LUNES 15 LA FINAL Y ALGO MÁS

El lunes 15 de marzo, a las 11 de la mañana habrá santa misa en el ruedo del Lienzo Preciado de la Torre.

La final con los tres mejores equipos de la ronda clasificatoria, se programó a las 12:30 horas y el caporal será Jaime González Aldana y entrará la escaramuza Rancho San Miguel.

Después de las 16 horas, programaron el Gran Pialadero Anual y al que se esperan de los mejores exponentes de la región serrana jalisciense.

Como cada año, estarán en prensa y cubriendo el Campeonato de la Sierra: Nueve Suertes de Zacatecas y www.expresocharro.mx, con el equipo de Hiram Escobedo y CASAMA, respectivamente.

         Y como siempre termino a mi manera, recordando que: Es grande ser grande, pero más grande es ser humano, como alguna vez lo dijo William Rogers.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!