San José Iturbide Logró 340

*Torneo Francisco Tovar, en San Miguel

*Organizó la Unión Estatal de Guanajuato

*La Semana Próxima Torneo en Las Cuatas

         En el Torneo “Francisco Tovar Hernández” que se jugó el fin de semana, en el Lienzo Luis H. Ducoing de San Miguel de Allende y que organizó la Unión Estatal Charra de Guanajuato que encabeza Gerardo Rico, Regionales de San José Iturbide fue el único que pasó la Excelencia, con  340 unidades.

En esa primera fase, entraron 12 equipos y San José Iturbide hizo esos 340, calan de 31, pial de 18, colean de 98, muy buenos jineteos, terna de 48, dos manganas a pie y otro par a caballo, así como paso de 21.

Unidos del Norte asegundó con 288, siguieron los 257 del Rancho Casal, 227 Cocomacan, 221 Charros de San Miguel (-16) y 221 Rancho El Milagro (-23).

Más abajo quedaron: Hermanos Gómez con 198, 118 Compadres de San Diego, 113 Independencia, 101 Enrique Muñoz Pacheco, 91 Dolorense de Charros y con 49 Regionales de San José.

LA SEMANA PRÓXIMA TORNEO NACIONAL “EL DORADO”

         La semanas próxima viene el XI Torneo Nacional Charro “El Dorado” que organizarán los campeones nacionales del Rancho Las Cuatas de don Roque González Miramontes, que se jugará del jueves 29 de abril al domingo 2 de mayo, en Tepic.

El jueves 29 abrirá con dos charreadas, a las 16 horas (Tiempo del Pacífico): Ranchos Las Cuevas, Rancho El Diamante y Puente de Camotlán, dejando en la noche a cuatro equipos Puro Nayarit. El viernes tres charreadas de tres elencos cada una.

Otros equipos confirmados, son: Rancho Las Cuatas, Tequila Campo Azul, Cuauhtémoc, Puente de Camotlán, Rancho San José, Rancho El Quevedeño, Tres Potrillos, Rancho Las Palmas, La Colonial RP y Hacienda Chávez, entre otros.

ZACATECAS Y TENEMOS RECUERDOS CHARROS

Por lo pronto, esta semana vienen Torneo en Fresnillo y Coleadero en Tepatitlán, la próxima quedó el sorteo para el Campeonato Estatal de Zacatecas “Ing. Roberto Quiroz del Río, que comenzará a mediados de junio, en Villa de Cos.

En los recuerdos, tenemos que un 18 Abril de 1962, murió don Luis Ortega Ramos, Creador y Fundador de la Escaramuza, en tanto ayer lunes regionales de Jalisco cumplió 62 años de su fundación, misma que sucedió un 19 Abril de 1959.

Y como siempre me despido a mi manera, recordando que: Lo importante en la vida no es saberlo todo, sino tener el teléfono del que sabe.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!