El Laurel Conquistó Región Mezcalapa

*Obtienen el título tras ganar el título en la categoría “AAA”

*Lograron 354 puntos, superando a los equipos de La Alborada

*Rancho San Luis Recibió Séptima Fase Circuito Ruta del Café

En una auténtica final de alarido, la escuadra de Rancho El Laurel de Comitán de Domínguez logra imponer condiciones y se lleva el título en importante torneo que se realizó en uno de los municipios que forma parte de la región del Mezcalapa, Tecpatán del 22 al 25 de abril.

La escuadra de la familia Bermúdez logró concentrar su actuación para 357, logrando ligera ventaja, pero suficiente para ceñirse un nuevo campeonato en el presente 2021 en el lienzo Walberto Álvarez López.

Rancho La Alborada “A” hizo 354, en tanto que Rancho La Alborada “B” se quedó con 327 tantos en la final de categoría “AAA”.

Abrieron con cala de Gustavo Villegas, quien registró una punta de 18 metros en tres tiempos, con una sola infracción para terminar con 43; Gustavo Sánchez fiel a su estilo coloca par de piales para 40. Colean para 61 donde el mejor fue Jorge Solís con 21. Zamir Magaña logra monta de toro de 22, terna de buena manufactura de 59 con cabecero de Miguel Ángel Espinoza y pial de Esteban Solís.

Monta de yegua de Adán García de 20, par de manganas de Esteban Solís para 42 y otro par a caballo de Miguel Ángel Espinoza para 48, paso de la muerte de Luis Alfaro para 22.

Por su parte La Alborada “B” destaca a Diego Reyna en la cala para 36, par de piales de Hugo Rincón, Carlos León colea para 39. Buena monta, terna y jineteo de yegua. Tres manganas a caballo de Hugo Rincón y paso de 23.

La Alborada “A” destaca con cala de Fito Sasso de 39, su mejor hombre en colas fue Leonardo Mota. Buena monta de toro y terna. Mínima en la yegua, dos manganas a pie de Hugo Meza, otro par a caballo de Ceín Martínez y paso de la muerte positivo.

Mientras que en “AA” gana Tecpatán, segundo Cárdenas y tercero Ganaderos de Carranza. Sancionaron Carlos Dámaso Rabanhales y Pedro Rubén en la final; Alfonso Morán en la locución.

Los compromisos para Rancho El Laurel continuarán y uno de ellos los llevará a Tuxtla al Torneo en honor a Silvestre Gómez a finales de Mayo, entre otros.

RANCHO SAN LUIS RECIBIÓ SÉPTIMA FASE DEL CIRCUITO RUTA DEL CAFÉ

*Tabasco y Campeche quieren sumarse

*Yajalón mantiene la punta clasificatoria

Calidez humana, gran ambiente y emocionantes competencias se registraron en la séptima fase del Circuito Charro Ruta del Café, que tuvo verificativo en el lienzo Dorados de la Selva de Ocosingo, donde Rancho San Luis fungió como sede en esta ocasión.

Y es que a pesar de las altas temperaturas y el sol a plomo que se dejó sentir en la región Selva de Chiapas, el público respondió al llamado, lo que dio pie a que los competidores sacaran lo mejor y con ello emocionar tanto a los asistentes como aquellos que siguieron la transmisión en vivo a través de A Galope Tendido.

PRIMERA COMPETENCIA

Quienes siguen en plan grande son los Charros de Yajalón, quienes se llevaron el triunfo en esta séptima fase a pesar de iniciar sin puntos en la cala de caballo y piales y baja producción en la suerte de colas, pero adquirieron ritmo y las cosas salieron a la perfección desde el jineteo de toro y terna con Eduardo Moscoso y Mario Llaven, caen par de manganas tanto a pie como a caballo, primero con Oscar López Jiménez y Mario Llaven, cierran con buen paso de Eduardo Moscoso para concluir con 215.

En la misma competencia los Charros Omar Alfaro Macías de Palenque, llegaron con la consigna de mejorar lo de charreadas anteriores y cumplieron. Destacamos las cuatro manganas, dos a pie del experimentado Refugio Pedroza y dos a caballo de Gustavo Sotero, que la última la cuajó en a falta de un segundo de concluir el tiempo reglamentario, cerraron con 185.

Guadalupana de Chilón estuvo muy cerca de quedarse con el triunfo, cerraron con 212, donde podemos mencionar las dos manganas a pie de Francisco Constantino y una a caballo de Roberto Lara.

SEGUNDA CHARREADA

Por la tarde, el mejor equipo fue Dorados de La Selva, equipo que ha demostrado solidez de la cala al jineteo de yegua, pero cuando llegan a manganas, han demostrado el talón de Aquiles, de hecho. Podemos mencionar la cala de Chuy Solórzano, y el buen trabajo de colas. Buena terna con cabecero de Jesús Méndez de 28 y pial de Rigoberto Trujillo de 26. Cerraron con 212.

 Rancho San Luis también va mostrando mejoría, en esta ocasión cerraron con 17, destacando la cala de caballo de Luis Oropeza, el buen trabajo en colas. Su terna tuvo complicaciones al igual que las manganas a pie y caballo, aún con ello no bajaron los brazos y pelearon hasta el final.

Finalmente Regionales de Chilón cerraron con 128 puntos en una charreada donde la suerte no estuvo de su lado en esta ocasión.

Yajalón mantiene el liderato, pero al menos tres equipos más comienzan a ejercer presión. La siguiente fase, la octava, se realizará el 16 de mayo en el lienzo Humberto Cárdenas, que se encuentra en el corazón del municipio de Chilón.

Nos comentó su coordinador, Joel Iván Díaz, que al menos cuatro equipos del vecino estado de Tabasco y uno más de Campeche, ha mostrado interés por integrarse al Circuito Charro Ruta del Café, misma que se encuentra en análisis para la siguiente edición. Sin duda el Circuito sigue creciendo, mejorando su nivel deportivo poco a poco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!