Campeonato Este Fin, en Mascota

*En Honor de don M. Rafael Cárdenas

*Será en el Lienzo Rancho La Sauceda

*Cinco Eliminatorias y una Gran Final

Por: Carlos SÁNCHEZ MARISCAL / www.expresocharro.mx

         Fiesta el fin de semana, en el Lienzo Rancho La Sauceda de Mascota, Jalisco. Se viene la sexta edición del Campeonato M. Rafael Cárdenas, con cinco competencias charras y una gran final.

Fue Mario Cárdenas quien nos hizo llegar la información para dar cobertura de su evento, en el pintoresco municipio jalisciense.

La Sauceda estará de manteles largos y es un evento que se consolidad entre los mejores de la región, como lo han externado participantes de este fiesta en La Esmeralda de la Sierra como también se le conoce a Mascota.

PROGRAMA DE COMPETENCIAS

Este sábado a las 12 horas, en la primera de postín, anunciaron a: Charros de San Ignacio, Rancho La Sauceda y Rancho El Molino.

A las cuatro de la tarde: Rancheros del Valle, Rancho La Esperanza, Hacienda Serena y Hacienda Varón.

Desde las 19 horas, quedaron: Rancho Santana, La Noria, El Pitillal y Rancho El Mezquite, además de la Escaramuza El Rosario de Talpa, con la actuación especial del Mariachi Los Pirulines.

El domingo a mediodía, salen a la Hora del Ángelus: Charros de Vallarta, Valle de Banderas y Charros 3 Malenas. A las tres de la tarde, quedaron: Rancho El Armadillo y los Charros de Nicolás Vázquez.

A las seis de la tarde quedó la gran final con los tres mejores de la ronda eliminatoria, misma que amenizará el Mariachi Navidad del meritito Mascota, además entrará la Escaramuza Rancho La Sauceda.

EL PUEBLO MÁGICO DE MASCOTA

         Mascota está a alrededor de 200 kilómetros de Guadalajara, municipio enclavado en la Sierra Madre Occidental, nombre que proviene de vocablos,  como «amaxacotlán» y «mazacotla» que significan “lugar de venados y culebras”.

Por carretera se hacen tres horas aproximadamente de Guadalajara a Mascota, también conocida como la Esmeralda de la Sierra.

Otros Pueblos Mágicos de Jalisco, son: Lagos de Moreno, Tapalpa, Tlaquepaque, Tequila y Mazamitla, además de Talpa y San Sebastián del Oeste, estos dos últimos municipios muy cercanos a Mascota.

Mascota es un municipio pintoresco, con calles empedradas, destacando la teja en sus casas, con historia, leyendas y mucha tradición.

Tiene bellos paisajes, además de caminar por su plaza, saborear la típica nieve y frutas de la región, bellas haciendas y mesones, además de una vasta y variada gastronomía.

         Y como siempre me despido a mi manera, recordando que: Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: La Naturaleza, como dijo Jean-Jacques Rosseau.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!