Estatal Escaramuzas Nayarit

*Se jugó la Segunda Fase

*Bucerías Ganó el Primero

*Aquí el Reporte Completo

Este domingo en el lienzo charro El Dorado  se realizó el Campeonato Estatal de Escaramuzas Nayarit 2021 en honor a Horacio Manuel Peña Durand, en su segunda fase, donde estuvieron las Juezas Mary Loly García de la Cadena que llegó del estado de Puebla y Alejandra Chelton del mero Tijuana, B.C. junto con ellas estuvieron las aspirantes a Juezas Iris Montes y Paola Paz del estado de Hidalgo, así como Celina Ramírez de Tlaxcala.

Como Caporal estuvo la flamante Diputada Juanita del Carmen González Chávez y verificando que todo estuviera como lo manda el reglamento la Delegada de escaramuzas en el estado de Nayarit, Angélica Minué Flores González.

Al iniciar las acciones, encabezo el desfile la Reina Nacional María Isabel I, integrante del equipo Rancho Agua Santa, además perteneciente al equipo de charros de Rancho Las Cuatas, todo un honor haber tenido la presencia de su majestad.

Fueron 266 puntos los que logró la Escaramuza Las Coritas del Valle de Matatipac para ocupar el 3er lugar. Mientras que con 291 quedaron las muchachas de la Escaramuza Las Nayaritas de Tepic para su 2do. lugar y con 300 quedó la Escaramuza Agua Santa de Rancho Las Cuatas y sólo 264 fueron para las del Ojo de Dios de Rancho El Armadillo.

Cabe mencionar que se les entregó su reconocimiento a la escaramuza Alazanas de Bucerías como 1er. lugar del estatal que se jugó hace cosa de un mes.

La información y fotos nos la hizo llegar el amigo Jesús “Chuy” Belloso y además nos comentó que hoy día nacional del charro, habrá la celebración de una santa misa en el templo del Pichón, que está consagrado a la Virgen de Guadalupe.

Lo que no sé es si todos se van a ir a caballo hasta ese templo, no lo hicieron en el centro de Tepic, por lo de la pandemia, que ya ven a todos nos ha afectado.

Acá en Bahía de Banderas, el delegado en la región don René Ramírez Arreola, me comentaba que no había nada programado de ninguna asociación y ellos celebran a su señor padre, don Miguel Ramírez Colmenares, quien falleció hace 51 años un 14 de septiembre precisamente.

Acá en Puerto Vallarta la situación está igual, hace 15 días el gobernador volvió a reiterar que se suspendía cualquier celebración o desfile estas fiestas patrias, por lo que si alguien organiza algo, será en lo particular y así se ha estilado desde hace algunos años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!