Felicidades a los Charros en su Día

*Un Festejo Inusual por el Covid-19

*Reporte Escaramuzas Guanajuato

*Nayarit Aparta Fecha para Enero

         Felicidades a los Charros en su Día, aunque será un festejo muy inusual y esto debido a la Pandemia Mundial que vivimos hace más de 18 meses.

Quizás no haya mucho que festejar, aunque tampoco puede pasar desapercibida tan importante fecha.

A lo largo y ancho del país, habrá festejos en este día tan especial, pero se tomarán todas las medidas sanitarias que piden los tres niveles de gobierno.

Muchos integrantes de la Gran Familia Charra se han adelantado en el camino, por ellos el deseo que descansen en paz.

ESTATAL ESCARMUZAS EN GUANAJUATO

         Se realizó el Campeonato Estatal de Escaramuzas de Guanajuato, en el Lienzo “La Guadalupana” de Apaseo el Grande y Gacsa fue la campeona de la primera edición, con 309 de entre las 12 participantes.

Karen Teresa y Edna Citlalli, fueron las que sancionaron el evento, como reportó el púa Gerardo Rico a través del Coordinador Estatal de Jueves y Locutores, Ing. Apolonio Ibarra.

Después de las monarcas, se ubicó Valle de Luz con 292, 277 Villa de Dolores que empató con Espuela de Oro, en 276 igualaron: Flores de La Hacienda, Rancho Las Josefinas y Cielo de México.

En  octavo quedó Santa Cruz RM con 252, 244 para Rancho El Mezquite, 232 La Cuadra Mueve Tierra, 230 Espuela de Allende y 226 Cocomacan JV.

DIENTES DE LECHE

Con los charros Dientes de Leche, triunfó Hacienda Charra con 235, por 146 de Rincón de Tamayo, destacando de los ganadores cala de 46 para Jesús Márquez, 83 de colas, terna de 36, cumplen sus jinetes, una mangana y paso de 19.

En otros duelos charros, ahora los Mayores, Unidos de Celaya 251, Rancho El Álamo de León 165, el domingo entraron escaramuzas y más tarde los charros, Rancho G. O. logró 280, Regionales de San José Iturbide marcó 240, 227 Charros de Irapuato y 201 Rancho La Victoria.

TORNEOS A LA VISTA

         Del 28 al 21 de octubre se programó el Torneo Charro en Honor de don Salvador Álvarez, en el Lienzo Charro de La Laguna, en Gómez Palacio, Durango, justo días antes de que inicie el Nacional y si las condiciones sanitarias lo permiten.

Para enero inicia el calendario 2022, en Arandas, Tepa del 13 al 16, Tecomán del 21 al 23 y Tepic del 27 al 30.

Este último en el Lienzo “El Dorado” la querencia de los campeones nacionales Rancho Las Cuatas de don Roque González Miramontes, quien adelantó que será un buen torneo en las categorías Triple “A”, Doble “A” y “Puro Nayarit”.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: Solo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna: Alexandr I. Herzen.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!