Fiesta Charra en Yahualica

*Sábado de Gran Cabalgata

*Domingo Justa de Locales

*26 y 27 Turno de Gallones

*Botica Charra Actualizada

         Yahualica de González Gallo es un municipio muy pintoresco de Jalisco y que alista su fiesta del Más Mexicano de los Deportes, de la que nos informa en exclusiva el entusiasta don “Beto” Jiménez Fuentes para nuestros caros lectores.

El domingo y martes hubo actividad en Nochistlán, Zacatecas, pero ahora a menos de media hora de distancia en auto, le toca turno charro a Yahualica la tierra del Ex Gobernador Jalisciense, Jesús González Gallo.

Antes de la actividad charra, este sábado Gran Cabalgata que es el Festejo por el “Día del Charro, saliendo de Rancho El Bajío, pasando por poblados de los alrededores como Hacienda San Gabriel, El Derramadero, y El Carrizillo.

Comienza a las 10 de la mañana de este sábado 18, a la que esperan un centenar de centauros, en la Cabalgata que dura´5 ó 6 horas, para llegar y saborear platillos mexicanos, informó Fernando Calderón.

DOMINGO 19 COMIENZA LAS CHARREADAS

Para este domingo 19, a las 13:30 horas, en el Lienzo Samuel Limón, se programó a los Charros de Tepetiltic, Charros El Encino y los anfitriones Charros González Gallo, además entrará de exhibición la Escaramuza Las Calandrias.

El domingo 26, estarán: Puente de Camotlán, Rancho San isidro y Rancho El Diamante, además de la Escaramuza Las Calandrias.

El lunes 27, los invitados, son: Hacienda Triana, Tamaulipecos, Rancho El Secreto (Tequila Campo Azul) y Regionales de Jalisco, como reportó don “Beto” Jiménez Fuentes.

Amenizará en vivo la Banda “Tierra Alteña”, además habrá venta de bebidas y por supuesto los sagrados alimentos, como reportó el comité organizador.

CAMPEONATO DE LA SIERRA HASTA MARZO 2022

         Siempre hay personas responsables. Lo anterior viene a colación porque se reportó Jorge Preciado mandamás del Campeonato Charro de la Sierra y adelanta que no habrá evento en noviembre próximo, sino hasta el puente de marzo del 2022.

La medida es buena y más si se toma en cuenta el suceso del “bichito” que no nos deja estar complemente tranquilos. Ojalá comprendiéramos que esto del Covid-19 no es un juego y que ya deberíamos estar vacunados, pero cada quien tiene su mejor opinión.

DOMINGO EN CHARROS DE JALISCO

         Luego de la actividad del domingo 12 y del martes 14 “Día del Charro”, ahora este domingo 19 sigue el festejo del Centenario de los “Bigotones”, en la querencia del Agua Azul de la Perla Tapatía.

A las 12 horas, duelo de excampeones nacionales: Capilla de Guadalupe, Charros de Huichapan y Charros de Jalisco.

A las cuatro de la tarde: Compadres de Jalisco, La Colonial de Jerez y Hacienda Terla.

Por cierto, informa: wcn.tv que no hará transmisión en vivo y es que están a punto de lanzar la plataforma en redes sociales, donde además de charrería, tendrán eventos de futbol mexicano y boxeo.

TORNEOS A LA VISTA

El primer fin de semana de octubre, viene el Campeonato Nacional de Escaramuzas “Perla de Occidente”, en Jalisco.

En el mismo Mes de las Lunas de Otoño, se programó el Nacional de Charro Mayor del 20 al 24, en el Lienzo “Nito” Aceves de Tlajomulco de Zúñiga.

Del 28 al 21 de octubre se programó el Torneo Charro en Honor de don Salvador Álvarez, en el Lienzo Charro de La Laguna, en Gómez Palacio, Durango, justo días antes de que inicie el Nacional y si las condiciones sanitarias lo permiten.

Para enero inicia el calendario 2022, en Arandas, Tepa del 13 al 16, Tecomán del 21 al 23 y Tepic del 27 al 30.

Este último en el Lienzo “El Dorado” la querencia de los campeones nacionales Rancho Las Cuatas de don Roque González Miramontes, quien adelantó que será un buen torneo en las categorías Triple “A”, Doble “A” y “Puro Nayarit”.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: Haz bien tu parte. En eso reside todo el honor: Alexander Pope.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!