Triunfó El Encino con 264

*En la Fiesta de Yahualica

*También Hubo Cabalgata

*26 y 27 Turno de Gallones

         Con Gran Cabalgata y triunfo de Charros El Encino, comenzó la fiesta anual de Yahualica de González Gallo, en Jalisco, como reportaron don “Beto” Jiménez Fuente y Fer Calderón, además entró de exhibición la Escaramuza Las Calandrias.

El sábado Gran Cabalgata y el domingo charreada con tres elencos, en el Lienzo Samuel Limón. Este domingo 26 y lunes 27 dos competencias más, con equipos de los mejores de la baraja charra del país.

El domingo 26, estarán desde las 13:30 horas: Puente de Camotlán, Rancho San Isidro y Rancho El Diamante, además de la Escaramuza Las Calandrias.

El lunes 27, los invitados, son: Hacienda Triana, Tamaulipecos, Rancho El Secreto (Tequila Campo Azul) y Regionales de Jalisco.

Amenizará en vivo la Banda “Tierra Alteña”, además habrá venta de bebidas y por supuesto los sagrados alimentos, guardándose las medidas sanitarias que ordenan los tres niveles de gobierno.

PRIMERA CHARREADA DE POSTÍN

         El Lienzo Samuel Limón registró buena asistencia de aficionados (60) de su capacidad), los jueces, fueron: Gustavo Casillas de Tepa y los locutores que amenizaron el cotarro, fueron don Mateo Reyes y don “Beto” Jiménez Fuentes, así como Horacio Gutiérrez invitado especial.

Charros El Encino triunfó con 264 con 31 del calador Octavio Limón, 83 de colas, excelsa monta de astado de 27 bonos para Juan Emilio Cardona, 48 para los terneadores, mínima en la “bruta”, Emilio Solís firmó para de manganas a pie de 23 y 18 con tres de tiempo, menos dos a caballo y aseguró el triunfo con 23 el pasador del escalofriante paso de la muerte Juan Emilio Cardona, para festejar en pleno ruedo el importante triunfo.

De 263 fue el registro de Charros de Tepetiltic que calan de 33 con Jonathan Martín, pial de Jorge Antonio Pacheco de 20-3, coleó de 50 el equipo, buena monta de toro para Salvador Solís de 24, 47 de la terna, sin suerte en la yegua, dos manganas a pie de Carlos Juan Llamas de 47 totales, una a caballo de 22 en las canillas de Salvador Solís y 23 del pasador Jonathan Jiménez, además de uno de exhibición al revés.

Los Charros del equipo González Gallo lograron 163 puntos, calan de 29 con Fernando Calderón, 29 del tumbacuero, 20 y 10 de sus jinetes, 32 de la terna, Luis Eduardo Limón firmó dos pinceladas a pie de 43 buenos con el “tirón de la flecha”, pero sin suerte el resto de las faenas.

LA GRAN CABALGATA

Antes de la actividad charra del sábado, hubo Gran Cabalgata por el Festejo del “Día del Charro, salieron de Rancho El Bajío, pasando por poblados de los alrededores como Hacienda San Gabriel, El Derramadero, y El Carrizillo.

Comenzó a las 10 de la mañana y en la que estuvieron casi un centenar de participantes, en la Cabalgata que duró casi seis horas, de lo que ya nos platicará en nota por separado el “trotamundos” Fernando Calderón.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: Loco es el hombre que ha perdido todo menos la razón: Gilbert K. Chesterton.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!