Circuito Nuevo México 2021

*Turno para Valle de Mesilla

*Charreada y Gran Coleadero

*Suma de Voluntades y Éxito

Desde la unión americana, se reportan el púa de Nuevo México, Miguel Castro y el amigo Modesto Reyes, para informar que sigue adelante el Circuito Charro 2021 y ahora el 9 de octubre se jugará la antepenúltima fecha del serial.

Los equipos que ya cumplieron su fecha de organización, respectivamente, son: Valle de Albuquerque, Regionales de Midland y Emiliano Zapata “Rojo”, “Blanco” y “Verde”. Solo restan: Baca Gallardo, Caporales de Antonio Salvarrey y Valle de Mesilla.

Por lo pronto, Valle de Mesilla tiene su fecha para el 9 de octubre y Baca Gallardo el 30 de octubre, quedando pendiente por definir la fecha de San Antonio Salvarrey.

CHARREADA Y COLEADERO OFICIAL

El Circuito Charro consiste en una competencia con tres o cuatro equipos y un coleadero de premio oficial.

Por qué oficial, porque cada equipo está obligado a participar con tres coleadores mínimo o cubrir la inscripción de 3 aunque no se presenten.

La sede tiene la obligación de dar $600 dólares de premio y proporcionar un toro por coleador como mínimo.

La charreada del 9 de octubre se programó a las 11 de la mañana y después de las 14 horas viene el esperado Gran Coleadero.

Estamos a la espera de los equipos que entrarán en liza y que en breve lo hará saber el comité organizador, como adelantó Modesto Reyes.

SUBIRÁN EL NIVEL DEPORTIVO

Cuando la suma de voluntades se hace de esta manera, el éxito está asegurado y lo mejor, que conforme pase el tiempo y se sigan realizando año con año, el nivel deportivo subirá.

De los charros que han destacado, tenemos en el terreno individual a: Omar Castro IV y Juan José “JJ” Castro, son los que se han estado peleando los primeros lugares.

El propósito es darles juego a todos los equipos con las charreadas amistosas, incluso, rotando los elencos.

EL SUEÑO CHARRO AMERICANO

Quienes encabeza el proyecto del Circuito Charro Nuevo México 2021, son el púa Miguel Castro Pérez y José Castro Pérez.

La Familia Castro se ha significado por organizar eventos en su lienzo, en los límites de Texas y Nuevo México, como fue el Nacional de Estados Unidos en el 2012 y varios Estatales.

Por eso y muchas cosas más, no es raro que tengan buen nivel deportivo sus equipos de la Asociación Emiliano Zapata y que dignamente llevan los colores de México, como el “Verde”, “Blanco” y “Rojo”.

Incluso, siempre son protagonistas en el “Nacionalito” y el Nacional de Estados Unidos, tanto por equipos como en el charro completo.

SUMA DE VOLUNTADES=ÉXITO GARANTIZADO

Del acontecer de aquí en adelante, nos tendrá muy al tanto el amigo Modesto Reyes.

En los límites de Nuevo México y Texas por el lado americano, está Chihuahua por nuestro país y en Ciudad Juárez se tiene actividad charra muy frecuente, por lo que es común que el nivel deportivo vaya subiendo poco a poco.

Esto es apenas el comienzo y con la suma de voluntades, ya dijimos líneas arriba, el éxito está asegurado.

Felicidades y enhorabuena, a sonarle en tiempo del inicio de la Independencia de México.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: La literatura está llena de aromas: Walt Whitman.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!