Viene lo Mejor en Yahualica

*Dos Charreadones de Polendas

*Este Domingo 26 y el Lunes 27

*Aquí, una Charreada Completa

         Viene la Fiesta en Yahualica de González Gallo en el meritito Jalisco. Domingo 26 y Lunes 27 el complemento de la Fiesta de San Miguel en la risueña y pintoresca población alteña.

Atendemos la invitación del amigo don “Beto” Jiménez Fuentes y aceptamos la visita a ese municipio jalisciense. Las campanas repiquetearán y los cohetones se escucharán por la región alteña, donde se espera todo un suceso, como en viejos y felices tiempos.

Ya decíamos que el 27 de septiembre del 2009, Capilla de Guadalupe logró la cuarta charreada completa del Más Mexicano de los Deportes, en Yahualica, con 432 unidades ante los 318 de Don Roberto.

Ya hubo el sábado Gran Cabalgata y el domingo pasado una charreada con equipos locales. Ahora re´juego este domingo y lunes, en el Lienzo Samuel Limón.

El domingo 26, estarán desde las 13:30 horas: Puente de Camotlán, Rancho San Isidro y Rancho El Diamante, además de la Escaramuza Las Calandrias.

El lunes 27, los invitados, son: Hacienda Triana, Tamaulipecos, Rancho El Secreto (Tequila Campo Azul) y Regionales de Jalisco.

PARA CONSIDERAR

Amenizará en vivo la Banda “Tierra Alteña”, además habrá venta de bebidas y por supuesto los sagrados alimentos, guardándose las medidas sanitarias que ordenan los tres niveles de gobierno.

Ya decíamos que el domingo pasado se realizó la primera charreada de postín, con tres equipos locales, siendo el juez Gustavo Casillas de Tepa y los locutores: don Mateo Reyes y don “Beto” Jiménez Fuentes, así como Horacio Gutiérrez invitado especial.

Charros El Encino triunfó con 264, uno más que Charros de Tepetiltic y 163 de Charros González Gallo.

Por ahora los caminos jaliscienses lucen hermosos tras el intenso temporal de lluvias y sus paisajes son pintorescos, esperando gran afluencia de visitantes en la querencia alteña.

DE AQUÍ A LA ETERNIDAD…

Yahualica de Gonzáles Galló se ubica a casi 100 kilómetros de la Perla de Occidente y la cita es este domingo y lunes, con los programas arriba enunciados.

El lleno está garantizado de aficionados, siempre y cuando el Dios Tláloc no disponga de otra cosa, aparte de que se tendrán que respetar las medidas sanitarias que piden los tres niveles de gobierno.

Por cierto, el miércoles es el mero “Día de San Miguel Arcángel” y desde las 16 horas habrá Gran Corrida de Toros.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: La abundancia me hizo pobre: Ovidio.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!