Alistan Charreada con Causa

*Sábado 23 de Octubre

*En el Mero Nochistlán

*Falleció la Nina Sofía

         Alguna escuché el proverbio alemán, que reza: Desde que se nace se comienza a morir, sin embargo no creí que a temprana edad.

Lo anterior viene a colación porque a mitad de esta semana falleció la pequeña Sofía Saldaña Solís. Ahora con la pena a cuestas, su familia por el rumbo de Calera y Fresnillo, trata de salir adelante.

Ella es nieta de nuestro buen amigo MVZ Emilio Solís Cabrera avecindado en Nochistlán en el mismo Estado de Zacatecas.

La niñita estuvo internada por más de un mes en Guadalajara y pasó a mejor vida el martes 5 de este mes de las hermosas Lunas de Otoño.

Luchó palmo a palmo con lo inevitable y aunque la ciencia hizo su parte, no pudo seguir la vida de la niña de escasos seis años.

CHARREADA CON CAUSA

         De sobra sabemos que en cuestiones de este tipo, los gastos suelen ser enormes y debido a la gran derrama económica que les dejó el impase de la pequeña Sofía, ahora los Saldaña Solís pide el apoyo de la Gran Familia Charra.

Para tal efecto, están invitando para este sábado 23 de octubre a que asistan a la charreada con causa, en el Lienzo José Solís Ponce, de Nochistlán, Zacatecas.

Para ello se adelanta que habrá santa misa en memoria de la pequeña Sofía, a las 11 horas del sábado 23.

La cooperación será de 100 pesos y los que no puedan asistir y quieran cooperar para los deudos de la pequeña Sofía, podrán depositar en la cuenta 4152 3138 6565 9085 de BBVA, a nombre de Martha Marcela Solís Plascencia y por anticipado se agradece a la Gran Familia Charra su valiosa colaboración.

PARTICIPANTES DEL SÁBADO 23

A las 13 horas, viene una escaramuzas y tres equipos charros, que entrarán al quite y lo que se recaude será para apoyar a la Familia Saldaña Solís.

Los equipos charros jaliscienses, son: Hermanos Casillas de San Miguel El Alto, Rancho Tepetiltic y Rancho El Encino, además de las escaramuzas El Encino de Yahualica, amenizando la Banda Cielo Azul y el Conjunto Norteño Invencibles de Yahualica.

Después de la charreada se tiene previsto Gran Coleadero Libre y para el que se espera nutrida participación.

CUNA DE GRANDES PERSONAJES

Habrá oportunidad seguro de saludar al alcalde Manuel Jiménez Fuentes y al diputado local Profesor Armando Delgadillo Ruvalcaba, este último que atiende municipios como Nochistlán, Moyahua, Jalpa, Juchipila, Huanusco y otros.

Hurgando en los anales de la charrería zacatecana, encontramos que hay un equipo familiar con charros nochistlense que participó en todas las suertes de un Campeonato Nacional.

Como se sabe, Nochistlán tiene fama de grandes coleadores y entre ellos están como campeones nacionales los Hermanos Solís Cabrera, Emilio y “Pepe”. Es tierra de músicos, poetas, literatos, políticos y mucho, mucho más.

Planes tienen muchos. Hay planes de que Nochistlán cuente con Museo Charro, con Monumento del Más Mexicano de los Deportes, reeditar un libro de poemas y la creación de un espacio para apreciar fotos y posters de sus personajes del deporte convertido en arte.

Nochistlán es uno de los casi 140 pueblos mágicos que tiene México y además de Nochis, otros de Zacatecas, son: Pinos, Sombrerete, Jerez y Teúl de González Ortega.

Y como siempre, termino a mi manera, recordando que: No es que tenga miedo de morir. Lo que no quiero es estar allí cuando ocurra: Woody Allen.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!