Muy Unida la Gran Familia Charra

*Para la Charreada con Causa

*Será el Sábado 23, en Nochis

*Para un Angelito de Zacatecas

         “La Voz del Pueblo, es la Voz de Dios” y esa vale, misma que se hizo presente por parte de la Gran Familia Charra, ahora que anunciamos una competencia con causa, programada este día 23 de octubre, en el Lienzo “José Solís Ponce” de Nochistlán, Zacatecas.

Lo que creíamos una nota sencilla de pronto acaparó la atención en redes sociales y hasta las 8 am de este miércoles, iban 32,183 personas alcanzadas, 5,990 interacciones y 198 veces compartida la publicación.

Es una pena que en los tiempos del Covid-19, la noticia principal que acapara la atención, sean los decesos de personas, tanto de la charrería, familiares, amigos o vecinos.

Por eso y muchas cosas más, “La carrera del periodismo es la más noble de las profesiones, pero podría ser el más vil de los oficios, como alguna vez dijo el colombiano Gabriel García Márquez.

UN “ANGELITO” MÁS EN EL CIELO

El martes 5 pasado y a escasos seis años de edad, partió un “Angelito” al Firmamento, la pequeña Sofía Saldaña Solís nieta única del amigo charro nochistlense Emilio Solís Cabrera.

Ella vivía por los rumbos de Calera y Fresnillo, aunque las últimas semanas había estado hospitalizada en Guadalajara.

Los papás quedaron muy gastados económicamente y por ello si pidió ayuda a la Gran Familia Charra para apoyar este día 23.

LA CHARREADA CON CAUSA

Este sábado 23 viene una Charreada con Causa, en el Lienzo José Solís Ponce, de Nochistlán, con santa misa a las 11 de la mañana y dos horas después la charreada de postín.

Los equipos jaliscienses, son: Hermanos Casillas de San Miguel El Alto, Rancho Tepetiltic y Rancho El Encino, además de las escaramuzas El Encino de Yahualica, amenizando la Banda Cielo Azul y el Conjunto Norteño Invencibles de Yahualica.

Después de la charreada se tiene previsto Gran Coleadero Libre y para el que se espera nutrida participación.

La cooperación será de 100 pesos y los que no puedan asistir y quieran cooperar para los deudos de la pequeña Sofía, podrán depositar en la cuenta 4152 3138 6565 9085 de BBVA, a nombre de Martha Marcela Solís Plascencia.

NOCHISTLÁN PUEBLO MÁGICO QIUE TRASCIENDE

Recordar que Nochistlán fue la Cuna de la Primera Fundación de la Perla Tapatía, cuando Juan de Oñate por mandato de Nuño de Guzmán, fundó la Villa de Guadalajara, el 5 de enero de 1532, subsistiendo hasta julio de 1533 en que se trasladó a Tonalá.

Eso reza en el monumento en el Pueblo Mágico zacatecano, que mandaron hacer los ayuntamientos de Guadalajara 1959-1961 y Nochistlán 1962-1964.

Por cierto, Nochistlán es uno de los casi 140 pueblos mágicos que tiene México y además de Nochis, otros de Zacatecas, son: Pinos, Sombrerete, Jerez y Teúl de González Ortega.

El actual presidente Manuel Jiménez Fuentes proviene de familia campesina y ganadera, quienes heredaron sus ancestros, la charrería.

Antes de tomar posesión como alcalde, dijo: “Voy a apoyar a la charrería nochistlense como nunca nadie lo ha hecho”, frase con la que cerramos la entrega de hoy.

YA LO SABE, YA LO SUPO. SI NECESITA PROMOCIÓN DE SUS EVENTOS CHARROS, ESTAMOS A SUS ÓRDENES, EN EL CORREO: charrocasama@gmail.com, en el facebook: Carlos Sánchez Mariscal o en el celular 331-332-6829.

Y como siempre, termino a mi manera, recordando que: Todas las buenas máximas están en el mundo; solo hace falta aplicarlas: Blaise Pascal.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!