Arena Milenio es la Mejor Opción

*Toda la actividad se vería en el mismo escenario

*Además, los escenarios no serían “elefantes blancos”

*Los precios oscilarían  de los 11 a los 35 millones

La charrería sigue dando pasos firmes rumbo a la modernidad y lo que parecía un sueño “guajiro”, cada vez está más cerca de ser una realidad y que vendrá a beneficiar enormidades.

Se trata de la Arena Milenio para la Charrería y que además del deporte nacional, cobijaría otras disciplinas, conciertos y sería en pocas palabras de usos múltiples.

Jalisco siempre ha marcado la pauta en muchos aspectos del país y en la charrería no se diga, por eso es que en la entrevista semanal vamos a deshojar la margarita.

Hoy en día los lienzos techados se están poniendo de moda: Arena VFG, Rancho Santa María, Lienzo Ignacio Zermeño Padilla y hasta se insiste que el Lienzo de Charros de Jalisco está cerca también de ese sueño acariciado, lo que comentamos el 4 de octubre del 2006, en el Periódico OCHO COLUMNAS.

La charrería necesita escenarios dignos. En el país hay obras monumentales, como La Nacional del DF, otro son las instalaciones del Lienzo Cuna de la Charrería en Pachuca, la Villa Charra de Toluca, el Pabellón de Morelia y otros más y claro está, ahora el que estrenará Apaseo en el Nacional 2006.

Por eso y muchas cosas más, la amena charla entre humeantes tazas de café, es con el Ing. Rubén Jiménez Ríos en primer término. Ingeniero Civil de profesión y un apasionado de la charrería, a grado tal de haberla practicado hace más de dos décadas en natal Jalisco.

En vez del lienzo que usa normalmente y al margen de que esté techado o no, esta Arena Milenio vendrá a revolucionar toda el Deporte Nacional por Excelencia porque más en corto se podrán observar todas las suertes charras.

Desde hace 40 años, llueva truene o relampagueé, Charros de Jalisco es el  único equipo en todo el país que tiene actividad cada ocho días. Aunque está en planos pero la Arena Milenio sería de muchos beneficios.

QUE BENEFICIOS APORTARÍA

“La única excepción que confirma la regla es donde se hace charrería cada ocho días, motivo con el que teniendo la Arena Milenio se tendrían otro tipo de eventos”.

Empieza el recuento y no precisamente de los daños.

“Nos estamos olvidando de muchas cosas, la charrería se ha rezagado con los folclórico, la producción de equinos, dónde hacer un evento de reinning, lo que promocionaría mayores ingresos, incluso serviría para hacer algo nuevo como una nueva expo-ganadera, entre muchas cosas más”.

-¿Qué hay que destacar?

“El primer beneficio es que costaría menos, tendría área de mayor cupo en un espacio más reducido, tendría menor costo, mayor visibilidad, con  lo que se pretende eficientar tiempos de la competencia por la cuestión de corrales. Ofrecería también multifuncionalidad de uso, para cualquier espectáculo bajo techo, desde charrería, conciertos o espectáculos deportivos”.

El Ing. Jiménez Ríos insiste que con este moderno escenario, se reducen los costos en la taquilla al tener mayor aforo ya que entrarían hasta ocho mil gentes o incluso de 10 mil con un nivel más.

-¿Cómo nació la idea de este nuevo lienzo?

“En función de que actualmente, los locales charros se convierten en elefantes blancos y son poco atractivos, teniendo con estos nuevo mejor rentabilidad”.

El proyecto fue del Ingeniero Civil, Rubén Jiménez Ríos y con el apoyo del visionario Oscar Mario Ruiz Esparza Herrera.

Este último toma la voz cantante y sin chistar, admite que “podríamos ser hasta irreverentes porque modificaría algunas faenas, pero sin cambiar la esencia de la charrería. Esto hay que remarcarlo, que quede muy claro, porque luego no vayan a decir que la queremos cambiar”.

Luego, va más allá y añadió que “de hecho, nada más la cala de caballo sufriría cambios, pero sería en el aspecto adelantar la ceja o que el caballo recule y hacer los lados en el centro del ruedo. De ahí, de entrada me parece que no hay más cambios en el reglamento de competencia”.

Recuerdo que en Lagos de Moreno empezó a tomar forma la inquietud del “Charro Araña” en el Nacional 2003, incluso los primeros trazos, los planos originales aún se conservan.

En el Nacional 2004 de Aguascalientes, ya se habló con más propiedad e incluso había maquetas, lo que ahora tiene nuevos derroteros y aún mucho camino por andar.

ATRACTIVOS PRECIOS Y ENORMES BENEFICIOS

“Los beneficios son muchos con la Arena Milenio y claro que con estos escenarios, la charrería se pondría en nivel de primer mundo. Aquí no hay movimientos del público, quedando sin utilizar un 30 por ciento del lienzo y actualmente un 70 por ciento de la actividad se ve en el ruedo”.

La misma ocupa de 5 mil a 8 mil metros cuadros que no es ni una hectárea para lo que sería la zona del inmueble. El servicio para estacionamiento y quizás hasta zona comercial o caballerizas, sobre cinco hectáreas aproximadamente. Por hectárea caben alrededor de 350 automóviles, aunque sería en proporción, dependiendo las necesidades del escenario deportivo.

-¿Qué costo tendría?

“El mínimo podría ser sobre 11 millones de pesos y el de lujo o grandes ligas andaría sobre los 35 millones de pesos, aparte el terreno, dice el Ing. Jiménez Ríos quien retoma la entrevista.

En  Aguas 2004 y Tres Potrillos 2005, se hizo un sondeo con la gente que tiene que ver con la infraestructura de congresos charros e incluso a todos les pareció buena la idea.

Es Ruiz Esparza Herrera quien comentó, que: “Le presenté al presidente de la Federación, Javier Basurto, este proyecto y en febrero pasado hice otra  exposición en asamblea mensual. En la próxima junta de Apaseo se hará oficial la Arena Milenio, precisamente por la funcionalidad”.

Destacó que además de charrería, en el escenario podría haber una Serie  Copa Davis de Tenis, peleas de boxeo por Campeonatos del Mundo, Voleibol Playero, Lucha Libre, Básquetbol de primer mundo, jockey sobre hielo y muchos eventos más.

Por lo pronto, esta es la inquietud y para mayores detalles con el Sr. Oscar Mario Ruiz Esparza, Director de Comercialización, a quien pueden localizar en el teléfono 33-3631-2815 o celular 333-440-4001.

PROMOCIÓN PARA SUS EVENTOS CHARROS

YA LO SABE, YA LO SUPO. SI NECESITA PROMOCIÓN DE SUS EVENTOS CHARROS, ESTAMOS A SUS ÓRDENES, EN EL CORREO: charrocasama@gmail.com, en el facebook: Carlos Sánchez Mariscal o en el celular 331-332-6829.

Y como siempre, termino a mi manera, recordando que: Todas las buenas máximas están en el mundo; sólo falta aplicarlas: Blaise Pascal.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!