Cumplió la Charreada con Causa

*Fue en Honor de la Niña Sofía

*En el Lienzo José Solís Ponce

*Y Soltaron los Globos Blancos

         Los globos blancos que traían escaramuzas y charros, “volaron” al cielo, en señal del honor para Sofía Saldaña Solís.

Eso fue el inicio de la Gran Charreada con Causa que se escribió este sábado, en el Lienzo “Don José Solís Ponce” del Pueblo Mágico de Nochistlán de Mejía, Zacatecas. Hubo música en vivo, con bandas y norteño.

Estuvo la Escaramuza El Encino de Yahualica y los equipos Charros del Rancho Tepetiltic que terminaron con 88 bonos, 161 para los Hermanos Casillas de San Miguel El Alto y con 186 triunfó El Encino de Yahualica.

Los jueces encabezado por don Rubén Berúmen, acompañado de Miguel Montes y Heriberto Ruiz, los tres oriundos de Aguascalientes.

En el “cacarizo” amenizaron: Don Mateo Reyes (Jalostotitlán), don Pedro González de Loera (Aguascalientes) y don Eubaldo González García (Yahualica de González Gallo).

CUMPLIÓ TAMBIÉN LA ESCARAMUZA

Regular afluencia de público en las tribunas nochistlenses y después del festejo hubo Coleadero Libre, en el que se dieron gusto derribando cuero. Antes santa misa, muy concurrida por los feligreses y donde hubo palabras de aliento para los padres por su pequeña Sofía que ya descansa en paz.

La Familia Solís en pleno organizó la Charreada con Causa y aunque se esperaba más público, lo cierto es que el “Angelito” debe estar contento porque aquí en la tierra la homenajearon y en grande. Pese a todo, se cumplió y con creces, como debe ser.

La Escaramuza El Encino con solo seis de sus integrantes, deleitó al público y demostraron avances, pese a tener poco de haberse formado.

Las entusiastas animadoras, fueron: Magali Escobedo, Gabriela Solís, Lizmar Limón, Nora Mercado, María José Mejía y Daniela Escobedo.

Comenzaron con un cruce, siguió una flor, una coladera y otro cruce, para que vinieran con un par de giros, un cruce y agregaron otro giro, el abanico, un carrusel, un peine y terminan con un concepto mixto.

LA CHARREADA CON CAUSA

         Los equipos se divirtieron y queda de manifiesto una vez más, que esta charrería de antaño, es la mejor, por el convivio en pleno de aficionados, organizadores y público en general, demostrando hermandad y unión, así como valores.

Salió por delante la Familia Casillas de San Miguel el Alto y cerraron con 161, Diego Casillas caló de 27, dos pialadores por equipo y estos sin suerte, 51 de colas, mínima en el toro, 36 de la terna, 22 en la yegua para Carlos Padilla, mangana a pie de 17 en las canillas de Jorge Alain Casillas, cero a caballo y menos dos en el paso de la muerte.

Tepetiltic entregó 30 con el calador Alexis Marín, 22 en el “tumbacuero”, cero en sus jineteadas, cabecero de Carlos Iván Llamas, este último firmó mangana a pie de 22, menos uno a caballo y sin suerte en el paso, para sus 88 finales.

El Encino vino de atrás y fue el único con pial de 20 para Emilio Solís, antes cala de 29 de Octavio Limón y añaden 37 de colas, 16 en el toro, 34 de sus terneadores, mangana a pie de Emilio Solís de 27 y 23 del pasador Jonhatan Jiménez, pero sin fortuna en yegua y tiros a caballo, apara sus 186 finales.

Jiménez deleitó al respetable con paso de exhibición y lo hizo tipo “Aplausos” Sánchez, lo que le valió vivas, porras y prendas del público asistente.

ALGO PARA RECORDAR

         Sofía Saldaña Solís de escasos seis años falleció el pasado día 5 de este mes de las Lunas de Otoño y la fiesta fue en su honor.

Ahí estaban sus padres, abuelitos y tíos, cobijados por el público que asistió este sábado por la tarde a la justa con causa.

Los que quieran apoyar a la causa, podrán depositar en la cuenta 4152 3138 6565 9085 de BBVA, a nombre de Martha Marcela Solís Plascencia.

Por cierto, gracias, muchas gracias al Lic. Antonio Lomelí Meléndrez por su hospitalidad en el Gran Hotel Fiesta Real don Antonio de Nochistlán, que se localiza en el libramiento al Tuiche y a quienes pueden contactar en el 346-713-1313.

PROMOCIÓN PARA SUS EVENTOS A BAJO COSTO

SI NECESITA PROMOCIÓN DE SUS EVENTOS CHARROS, ESTAMOS A SUS ÓRDENES, EN EL CORREO: charrocasama@gmail.com, en el facebook: Carlos Sánchez Mariscal o en el celular 331-332-6829.

El manejo se hace en la página: www.expresocharro.mx y en Redes Sociales, a bajo costo económico para darle difusión a sus compromisos del Más Mexicano de los Deportes.

Y como siempre, termino a mi manera, recordando que: Quien tiene la voluntad tiene la fuerza: Menandro.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!