Anuncia Torneo de Dinastías Charras

*Tenemos la Muy Surtida Botica Charra

*Casa, Hotel y Más, en Aguascalientes

*Comenzará Festejo Día de los Muertos

         Como en botica, tenemos de todo un poco del acontecer del Más Mexicano de los Deportes.

Nos informa el MVZ Emilio Solís Cabrera que para el domingo 19 de diciembre planea organizar el Torneo Tradicional de Dinastías Charras, en el Lienzo “Don José Cabrera Ponce”, de Nochistlán de Mejía del Estado de Zacatecas.

La idea es invitar, siempre y cuando no tengan compromisos, a la Familia Hermosillo de Mexticacán, los “Güeros” Franco de Capilla de Guadalupe, los Ortega de León y los anfitriones Solís de Nochistlán.

Recordar que apenas el sábado pasado, en Nochis, se realizó la Gran Charreada con Causa en honor de la pequeña fallecida Sofía Saldaña Solís.

Así es que, desde ahora, a agendar esa fecha y que no se vaya a empalmar con otros eventos, porque recordemos que por esos lares tienen muchos coleaderos y más ahora que se viene la época navideña, donde llega mucho “paisano” a querer entrar en los tradicionales festejos charros.

RENTE ESPACIOS PARA EL NACIONAL

         Se reportó el amigo “Beto” Castro desde Aguascalientes para informar que tiene a disposición de la gran familia charra, casas y hoteles, ahora que viene el Nacional Charro, del 5 al 21 de noviembre, en hidrotermópolis.

Tienen a disposición casas y hoteles para la gran familia charra. Además, ofrecen caballerizas para dejar sus cabalgaduras y hasta lienzo charro por si quieren echar entrene.

Para más información, llamar al celular 449-227-8749.

Por cierto, “Beto” Castro pone a disposición “La Querencia”, su tradicional bar de bebidas espirituosas, como lo hace cada año en los Nacionales, ahora en la Isla San Marcos en las Afueras del Polifórum.

FIESTA DEL DÍA DE MUERTOS INICIA ESTE JUEVES 28

Cuenta la leyenda que… El Día de Muertos es una tradición que nunca pasará de moda. Es cuando recordamos a nuestros seres queridos que ya se adelantaron en el camino y es que la Celebración no dura dos días.

Según los abuelos, la tradición comienza en este orden: Comienza el día 28 de Octubre y se prende la primera luz (veladora blanca) y una flor blanca para dar la bienvenida a las animas solas.

El día 29 de Octubre se prende otra veladora y se coloca un vaso con agua dedicado a difuntos olvidados y desamparados.

El día 30 de Octubre se prende una nueva veladora se coloca otro vaso con agua y se pone un pan blanco (bolillo o telera) para los difuntos que se fueron sin comer o los que tuvieron algún accidente.

El 31 de Octubre se prende otra veladora, ponemos otro vaso con agua, otro pan blanco y colocamos una fruta (mandarina, naranja o guayaba) esto es para los muertos de los muertos (ancestros) o sea los abuelos de tus papas que algunos tuvimos o tienen el gusto de conocerlos (bisabuelos).

ABRIENDO NOVIEMBRE

El día 1 de Noviembre que es el día que se conoce como día de los muertos pequeños o niños, en este día se pone toda la comida dulce, calabaza, guayaba, chocolate, miel, flores, etc.

El día 2 de Noviembre conocido como el “día de los fieles difuntos” o de los muertos grandes, es el día que se coloca toda la comida, cigarros y sus cervezas y en todos los días de la celebración, obvio se ponen flores, se quema incienso de copal de preferencia

Al final, el día 3 de Noviembre se prende la última veladora blanca se quema copal y se les despide pidiendo que vuelvan el siguiente año. Por eso y muchas cosas más, recordemos que: La grandeza de los pueblos, estriba en sus tradiciones.

PROMOCIÓN PARA SUS EVENTOS A BAJO COSTO

SI NECESITA PROMOCIÓN DE SUS EVENTOS CHARROS, ESTAMOS A SUS ÓRDENES, EN EL CORREO: charrocasama@gmail.com, en el facebook: Carlos Sánchez Mariscal o en el celular 331-332-6829.

El manejo se hace en la página: www.expresocharro.mx y en Redes Sociales, a bajo costo económico para darle difusión a sus compromisos del Más Mexicano de los Deportes.

Y como siempre, termino a mi manera, recordando que: Puede privarnos de riqueza la fortuna, pero no de ánimo: Eurípides.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!