Reporte de la Fiesta Grande

*Los 3 Regalos es Nuevo Sublíder

*3 Potrillos en Zona de Calificación

*Los de Aguascalientes a Medio Gas

Por: Sergio MARTÍN DEL CAMPO / Exclusivo: www.expresocharro.mx

Amigos aficionados al arte en el que se funden las baquetas, los ixtles y los metales, así se puede cotejar la comparecencia de Tres Regalos “A”, Quintana Roo.

Al sumar cuentas dejaron la tabla con 375 totales y se colocan, hasta el miércoles, en el segundo sitio de la placa de cuartos de final, desplazando a “Las Cuatas” al tercer puesto.

Braulio Arredondo fue quien manejó la rienda de su cabalgadura colocando los primeros 41 puntos.

En los quehaceres de la manga dejaron pial de 16 y la tercia de coleadores se retrató con 95.

Solamente 10 de cumplido logró el jinete de toro, empero la terna fue consumada con lazo de 29 y peal de 31 a las reatas de Ángel Briseño y Jaime Michel respectivamente.

Guillermo Linares apareció sobre el dorso de la yegua y su buen desempeño arrancó 26 tantos.

Una mangana a pie de 27 se le observó a Jaime Michel, sin embargo, en las de a caballo se dimensionó ardorosa y apasionadamente Luis Miguel Basurto quien buriló las tres oportunidades para elevar la cuenta con 77 bonos que prácticamente decidieron la egregia posición del equipo.

Aquello deslumbró el anillo. Como final del brillante acto, Guillermo Linares generó el paso de la muerte, haciéndose anotar por ello los últimos 23.

A pesar que más se esperaba del conjunto de Tres Potrillos, Jalisco sobre la arena del Polifourm, sus pretensiones estadísticas fueron cumplidas y de cualquier modo se matricularon en la placa clasificatoria de los cuartos de final con 352 totales.

Ante una buena entrada el martes 9 del que galopa y a las cinco, pasado meridiano, Gerardo Fernández ofreció la obertura de la comparecencia con cala tasada de 38; Luis Enrique Ramírez, en su momento, se dejó ver con par de peales de 42 bonos; los coleadores luego se destacaron con 92 y así emparejaron las hojas de la puerta grande con 172.

Sobre el dorso del bóvido salió David Vázquez Rojas quien, como aquel le manifestara pelea, le desgajó 30 puntos, mismos que hoy le tienen en la posibilidad de ser campeón de la faena.

27 y 29 llegaron a la foja a cuenta del cabecero y pial de ruedo según Arturo Ibarra y Luis Enrique Ramírez respectivamente.

David Vázquez retornó al escenario, ahora para jinetear la yegua a la que logró sacarle 22 totales. En manganas solamente cumplieron, ya lo mejor estaba hecho.

A pie apareció Arturo Ibarra para dejar una de cuenta evaluada de 19, mientras tanto en las de a caballo Luis Enrique Ramírez hizo lo propio con otra de 28, firmando la actuación Oscar Guerra con paso de 25.

Hasta el momento en que el impreso al frente salió de los talleres, dos conjuntos aguascalentenses han comparecido en el Campeonato: Aguascalientes JG y Rancho El Potrillo. Los primeros rubricaron su pergamino con 259 y los segundos con 282. De tal virtud El Potrillo ocupa la casilla 12 y JG la 19.

JG abrió con cala de 33; se les vio un peal de 18; coleando se dimensionaron con 72.

Ya en el anillo la jineteada de toro reclamó 22, el cabecero 29 y el peal de ruedo 26. Jineteando yegua agregaron 21 y en manganas únicamente se les pudo ver un par de ellas a pie que cobraron de 44. Ahí pararon su cuenta ya que tampoco lograron el paso de la muerte.

Pese a que tuvo varias inconveniencias, la actuación de El Potrillo resultó más que decorosa. Despegaron con Jorge Herrera, que caló caballería, siendo observado con 36; sin piales se dieron a colear hasta abonar a la foja 72, gracias a las habilidades de José Gutiérrez, Manuel Esparza y Rubén Berúmen.

10 apenas fueron para el jinete del ungulado, éste se refugió en la arena invadido todo por un calambre. Correspondió el cabecero Jorge Herrera acertando en su primera oportunidad para ser evaluado con 21.

Sin el peal de ruedo el jinete de yegua se apersonó en el cajón y ya en el anillo cobró 21 por su diligencia.

Las manganas a pie fueron por cuenta de Rubén Berúmen quien buriló dos para 51 totales. Pedro Gutiérrez, aunque atosigado por el tiempo, entregó dos de sus oportunidades que sumaron 46 y 27 llegaron por un paso de la muerte de Alejandro Gómez.

 Por su lado, otro equipo destacó en lo que va del episodio de esta semana que hoy comienza a exhalar su postrer suspiro; trato de Rancho El Pitayo, Querétaro que sumó 311 durante la cuarta contienda del martes 9. Tal cifra les dio la visa para, hasta el miércoles, estar encajados en el octavo sitio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!