Viene Circuito por Nuestras Tradiciones

*Serán Seis Etapas y la Gran Final

*Con 2 Charreadas cada Domingo

*El Objetivo Foguear a los Charros

A la vista el Sexto Circuito Charro por Nuestras Tradiciones. Serán seis fases y un final, iniciando la fiesta el 11 de diciembre y termina la eliminatoria el 6 de febrero, como informó Abel Bañuelos mandamás del comité organizador.

Los equipos participantes, son: Casa Bajío (Jalpa), Rancho El Canelo (Villanueva), Juvenil de Nochistlán, Rancho Las Canoas (Juchipila), Rancho Los Portales (Calvillo) y Rancho La Trilla (Tabasco).

“Ya van cinco Circuitos y ahora en el sexto esperamos mejores cosas, en todos los aspectos, por lo que debemos estar muy atentos”, dijo en su primer apunte Abel Bañuelos.

OBJETIVOS CLAROS DEL CIRCUITO

Son equipos de la Categoría “AA” y que tienen como objetivo ganar experiencia, para ir creciendo charrerísticamente hablando.

Además de convivir y compartir en pleno con la charrería, donde se demuestra unidad, unión, familia, valores, conocimiento y lealtad por este deporte.

Son elencos que buscan trascender y conforme pasen las etapas se irá viendo la experiencia que deben ganar, así como ver su crecimiento y desarrollo con los ascendentes, en tanto la gente de experiencia ofrecer consejos a los aspirantes del Más Mexicano de los Deportes.

“Son seis equipos del mismo nivel deportivo, equipos Categoría “AA” y que buscan ganar experiencia y que mejor con eventos como este”, añadió Abel Bañuelos.

No debemos olvidar que en algunos elencos, tienen chamacos que ya ganaron experiencia en Olimpiadas Nacionales o “Nacionalitos”, por lo que será bueno también ver sus avances, tanto de Infantiles como Juveniles.

SEDES Y FECHAS ELIMINATORIAS

La primera fase se jugará el 11 de diciembre y será en el municipio de Tabasco, Zacatecas. A las 12 horas, estarán: Casa Bajío, Rancho El Canelo y Juvenil de Nochistlán.

A las tres de la tarde, quedaron: Rancho Las Canoas, Rancho los Portales y los anfitriones del Rancho La Trilla del meritito municipio de Tabasco, Zacatecas.

La segunda etapa el 19 del mismo diciembre, en el Lienzo Arturo Donlucas de Nochistlán. La tercera le tocó a Juchipila el penúltimo día del año.

Abriendo el año nuevo, el 9 de enero en Villanueva, el 23 del primer mes del año en Calvillo, Aguascalientes y la sexta y última fase eliminatoria el 6 de febrero, en Jalpa.

 De la final ya daremos cuenta semanas más adelante, dónde será y cuándo, tan pronto lo haga saber el comité organizador.

COSAS SUELTAS DEL CIRCUITO

Además de Abel Bañuelos, otros que apoyan para el éxito del Circuito, son: Ampelio Reyes Ruano, Alejandro Bernal, Miguel Reveles, Ramón Caldera, Juan Rentería e Ismael Macías Loera.

Por cierto, más adelante daremos a conocer los jueces, locutores y comisión deportiva, así como varias sorpresas más que alistan los organizadores.

NOCHISTLÁN LEVANTA LA MANO

Para la Segunda Fase, previstas el 19 de diciembre, en el Lienzo “Arturo Donlucas” de Nochistlán, el equipo Juvenil tendrá el apoyo del alcalde Manuel Jiménez Fuentes y quien en visita reciente que le hicimos, destacó que: “Apoyaremos como nunca a la charrería nochistlense”.

El amigo Ampelio Reyes Ruano está afinando a los Juveniles de Nochistlán, un equipo que estará en este tour con una maleta cargada de ilusiones.

Son chamacos que empezaron en la Escuela Charra y que poco a poco irán ganando experiencia, pero sobre todo trascender en el Más Mexicano de los Deportes.

Es la primera participación que tienen los Juveniles de Nochistlán y esperan hacer un papel más que decoroso.

Y como siempre, termino a mi manera, recordando que: El saber es la única propiedad que no puede perderse: Bías de Priene.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!