2do. Aniversario Rancho La Cueva

*Previsto del 2 al 5 de Diciembre

*Rancho La Cueva de Cuautinchan

*Con Equipos Categoría “AA”

*Bolsa de Premios con 150 Mil

         Listo el Segundo Aniversario del Rancho La Cueva Charros Granavic, que se jugará del 2 al 5 de diciembre, en Cuautinchan, Puebla, del que ya se tiene el programa deportivo, mismo que dio a conocer Juan Pablo Miranda Solana, mandamás del Comité Organizador.

La fiesta será en el Rancho La Cueva de Cuautinchan, Puebla, con equipos de la Categoría “AA”. El escenario está aproximadamente a 30 minutos de la capital poblana rumbo a Valsequillo.

Otro plus que dan a conocer los organizadores, es que todas las charreadas tendrán música en vivo y serán transmitidas en vivo por la página de Producciones Charras MR.

Se contará con zona de alimentos y bebidas (prohibida la entrada de los mismos).

LISTO PROGRAMA DE COMPETENCIAS

El jueves 2 de diciembre, a las 11 de la mañana, abrirán hostilidades: Granja La María (Puebla), Granavic (Puebla) y Rancho Imperio (Morelos), dejando a las 14 horas a: Rancho La Cueva (Puebla), Santa Julia (Puebla) y San Lorenzo Yanga (Veracruz).

Para el viernes 3, abrirán: Ganaderos de Brito (Tlaxcala), Hacienda Tamariz (Puebla) y Rancho Guadalupe (Puebla), cerrando la jornada: Tres Ranchos (Puebla), Charros del Perrón QH (Veracruz) y Rancho Los Álamos (Tlaxcala).

La jornada sabatina, inicia, con: Rancho Bramadero CRG (Ciudad de México), Charros Marbec (Puebla) y San Miguel Tlalixtac (Oaxaca), cerrando eliminatoria: Regionales de Nopala (Hidalgo), Los Amigos (Veracruz) y R. Amigos 3G (Querétaro).

El domingo 5 de diciembre, doble final, a las 11 y 14 horas, respectivamente, como detalló Juan Pablo Miranda Solana.

SEIS FINALISTAS Y BOLSA DE PREMIOS

Conforme a convocatoria, el equipo que no se presente en tiempo, se incorporará a la suerte que este corriendo, calificando en 0 las suertes no presentadas.

Calificarán a la doble final, los seis mejores equipos de la ronda eliminatoria y el orden de participación, será seleccionado por los equipos calificados, en orden del primero al sexto lugar.

La inscripción es de 20 mil pesos y el campeón regresará a casa con 80 mil pesos, 40 mil al segundo y 30 del águila al tercer lugar, en base a 18 equipos.

LIGERAS MODIFICACIONES AL REGLAMENTO

Se calificará con el reglamento vigente de la Federación Mexicana de Charrería, teniendo algunas modificaciones para este torneo charro.

En la cala de caballo no se presenta freno a menos que el juez lo solicite al término de la cala, tendrá un punto adicional si realiza la cala con música. En los piales, solo se permitirá relleno de madera.

El ganado de colas será lote por charreada, y se correrá a las 10 de la mañana con quienes estén para las 2 charreadas del día, se manejarán por lotes de 9 y una reserva, permitiéndose dos charros por equipo para limpiar el ganado.

En la suerte de colas si un toro se lastima, derribado al segundo intento o claramente fuera de los 60 metros, el charro deberá cubrir el costo del mismo. Solo habrá un intento para arcionarse, dos o más intentos es cero.

El toro de jineteo y terna, es uno limpio y será el mismo para ambas suertes,  sorteado antes del inicio de cada charreada. No se permitirán espuela de gancho.

Los terneadores podrán soltar su floreo al mismo tiempo, obteniendo 3 puntos adicionales cada uno en caso de consumar la terna en los dos primeros lazos. El caporal no podrá intervenir en ningún momento.

En la suerte de jineteo de yegua, manganas y paso de la muerte, cada equipo presentará sus yeguas, la de jineteo será exclusiva y será sorteada para el paso de la muerte entre los equipos de la misma en la ronda eliminatoria. En la final,  la sede pondrá las yeguas para suerte del jineteo y paso de la muerte, y estas serán sorteadas.

Habrá personal de apoyo en corrales y los organizadores sugieren traer máximo 5 yeguas.

El paso de la muerte parte de 20 puntos si lo hace con dos arreadores, 25 puntos si lo hace con un solo arreador y 30 puntos sin arreadores (solo en caso de ser de cuenta).

El ganado vacuno y equino, será manejado exclusivamente por Comisión Deportiva y Comité Organizador.

CUALQUIER SITUACION QUE SE PRESENTE NO ESTIPULADA EN ESTA CONVOCATORIA, SERA RESUELTA POR EL COMITÉ ORGANIZADOR EN EL MOMENTO QUE SE REQUIERA.

Para información adicional, contactar a Juan Pablo Miranda en el teléfono 222-616-6023 ó Daniel Muñoz en el 55-3649-1579.

Y como siempre, termino a mi manera, recordando que: El sueño y la esperanza son los dos calmantes que concede la naturaleza al hombre: Federico I de Prusia.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!