El Canelo en el Circuito Tradiciones

*Iniciará Fiesta el 11 de Diciembre

*Recibirán Cuarta Fase, 9 de Enero

*El Objetivo es Ganar Experiencia

         Los equipos velan armas. Este 11 de diciembre iniciará el VI Circuito Charro por Nuestras Tradiciones, con seis fases y una final y le toca abrir al municipio de Tabasco, Zacatecas, como reportó Abel Bañuelos mandamás del comité organizador.

Pese a que se siente más frío ahora que caen las hojas del último mes del otoño y que estamos a menos del mes de la llegada del invierno, los charros se alistan para este singular evento charro.

Abel Bañuelos quien lleva las riendas del Circuito Tradiciones, reconfirmó la primera fecha y será el sábado 11 de diciembre.

A las 12 horas, estarán: Casa Bajío, Rancho El Canelo y Juvenil de Nochistlán.

Para las tres de la tarde, quedaron: Rancho Las Canoas, Rancho los Portales y los anfitriones del Rancho La Trilla del meritito municipio de Tabasco, en Zacatecas.

OBJETIVOS CLAROS DEL CIRCUITO

         Son equipos de la Categoría “AA” y que tienen como objetivo ganar experiencia, para ir creciendo charrerísticamente hablando.

Otros objetivos claros que tienen los equipos, es convivir en pleno con la charrería, que debe tener unión, familia, valores, conocimiento y lealtad por este deporte.

Pese a las inclemencias del tiempo, debido a las bajas temperaturas, los equipos afinan detalles, ahora que viene el Sexto Circuito Charro por Nuestras Tradiciones.

RANCHO EL CANELO QUIERE SER PROTAGONISTA

Miguel Reveles coordina al Rancho El Canelo del municipio de Villanueva y el calador es Pablo Cabral, Salvador Valdivia tira piales y los coleadores, son: Orlando Ortega, Miguel Reveles y Pablo Cabral.

Jacinto García, Paulino Muñoz y Tadeo González, son los jinetes y el pasador de la muerte. Los terneadores: Miguel Reveles, Emiliano de la Torre y Miguel Reveles Robles, en tanto las manganas las tiran los Reveles.

Es un equipo que combina juventud con experiencia, con Miguel Reveles Robles como capitán, siendo uno de los objetivos que ganen experiencia los jóvenes, siendo este elenco el actual campeón de la Copa Zacatecas.

SEDES Y FECHAS ELIMINATORIAS

La primera fase se jugará el sábado 11 de diciembre y será en el municipio de Tabasco, Zacatecas, como ya dijimos líneas arriba.

La segunda etapa el domingo 19 del mismo diciembre, en el Lienzo Arturo Donlucas de Nochistlán. La tercera le tocó a Juchipila el penúltimo día del año, es decir el jueves 30.

Abriendo el año nuevo, el domingo 9 de enero en Villanueva, el domingo 23 sigue la acción, en Calvillo, Aguascalientes y la sexta y última fase eliminatoria se jugará el domingo 6 de febrero, en Jalpa, quedando por definir fecha y sede de la final.

Los equipos participantes, son: Casa Bajío (Jalpa), Rancho El Canelo (Villanueva), Juvenil de Nochistlán, Rancho Las Canoas (Juchipila), Rancho Los Portales (Calvillo) y Rancho La Trilla (Tabasco).

El Comité Organizador del Circuito Charro por Nuestras Tradiciones, está conformado, por: Abel Bañuelos, Ampelio Reyes, Alejandro Bernal, Miguel Reveles, Ramón Caldera, Juan Rentería e Ismael Macías Loera.

Y como siempre, termino a mi manera, recordando que: La simpatía mueve dos cuerpos con una sola alma: Gaspar Melchor de Jovellanos.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!