La Trilla Primer Líder Tradiciones

*Lograron las 297 Unidades

*Arrancó la Sexta Versión

*Contarán con una Fecha Más

         Rancho La Trilla del municipio de Tabasco (Zacatecas) ganó la primera fase del VI Circuito Charro por Nuestras Tradiciones, con 297 puntos, donde los anfitriones superaron a los otros cinco contendientes y la otra buena noticia es que habrá un elenco más para esta versión.

Esto último lo reportó el mandamás del comité organizador, Abel Bañuelos y quien dará la información extendida en las siguientes horas.

Un buen arranque para los equipos que combinan nuevos valores con charros de experiencia y conforme avancen las fechas, se irá viendo el mejor nivel deportivo.

El objetivo de este Circuito con equipos de la Categoría “AA”, es ganar experiencia, para ir creciendo su nivel deportivo, aparte de preservar nuestras tradiciones y seguir conservando los valores.

LA PRIMERA DEL SEXTO CIRCUITO

Casa Bajío (Jalpa) logró 254 puntos, Alberto Chávez caló de 33, colearon de 92, de 21 y 17 sus jinetadas, agregan 52 de la terna con Luis Hernández y Alejandro Marcial, mangana a pie de 20 para Luis Hernández, pero menos uno a caballo y 20 del pasador Gerardo Herrera para cerrar con el triunfo en sus alforjas.

Rancho El Canelo (Villanueva) se colocó un punto abajo, 27 del calador Pablo Cabral, 76 del tumbacuero, 22 en el toro, terna de 51 en las canillas de Miguel Reveles y Emiliano de la Torre, 24 de Paulín Muñoz en yegua, dos pinceladas a pie de Miguel Reveles R. de 31 totales y una a caballo de Miguel Reveles M.

Juvenil de Nochistlán se estrenó con 226, llegan con 25 de su calador, levantan la mano con 103 de colas y de esos 41 para Sebastián Pérez, 27 de la terna, mínima en la “greñuda”, “Pingüica” José Manuel Aguayo dos tiros  a caballo de 45 buenos y menos dos en el paso.

NUEVO LÍDER EN LA SEGUNDA

Rancho La Trilla (Municipio de Tabasco) es el primer líder de la sexta versión del Circuito Tradiciones, con 297 bonos, Diego Bernal caló de 33, el único pial del día para José Luis Núñez de 21, colearon de 76.

No hubo de piña en el toro, ternearon de 59 de los Villagrana, 18 en la “cuaca”, tres manganas a pie de Saúl Murillo de 21, 25 y 22, otra de 22 en el cuaco para Ricardo Villagrana y menos dos en el paso de la muerte.

Rancho Las Canoas (Juchipila) caló de 19, 70 en los “costalazos”, 16 y 10 de sus montas, terna de 55 para Adrián Ruiz y Carlos Medina, sin manganas y tampoco hubo suerte en el paso, dejando 167 en su hoja.

Rancho Los Portales (Calvillo) logró 156 tras calar de 24, 54 de colas, cumplen sus jinetes, cabecero de 25 para César Saucedo, sin suerte en las manganas y cierran con 19 del pasador Emanuel Ponce.

LO QUE SIGUE EL RESTO DEL AÑO

Ahora la segunda fase se tiene prevista este domingo 19, en el Lienzo Arturo Donlucas de Nochistlán de don Ramón Jiménez Fuentes y la tercera le tocó a Juchipila el jueves 30, con lo cual cierra el calendario 2021.

Para el 2022, la cuarta etapa será el 9 en el mero Villanueva, el 23 turno para Calvillo, Aguascalientes y la sexta y última, el 6 de febrero, en Jalpa, para después quedó la final en fecha y sede por definir.

Aunque debemos recordar que habrá una fase más, ahora serán siete equipos y uno descansará cada etapa, con doble charreada de tres elencos cada una, pero más adelante ya tendremos información por parte de Abel Bañuelos.

Antes de despedirnos, los que hacemos posible: : www.expresocharro.mx, enviamos nuestras condolencias a la Familia FERNÁNDEZ ABARCA, por el sentido deceso de Don Vicente Fernández Gómez (Los Tres Potrillos). Que descanse en paz y a su familia pronta resignación.

Y como siempre, termino a mi manera, recordando que: Cada uno es artífice de su ventura: Miguel de Cervantes.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!