Regresa Rancheros del Valle

*Mascotenses Regresan a Charrear

*“Manita de Gato” a su Querencia

*Tienen un Torneo en Imaginaria

         Quieren echar la casa por la ventana. La Familia Robles Sahagún de Mascota, sigue adelante con la remodelación del Lienzo Eulogio Robles Ortega en La Esmeralda de Jalisco y pronto esperaran dar la buena nueva.

El año pasado nos tocó apoyar en el Torneo con don Mario Cárdenas y si Dios lo permite este año regresaremos, aunque al tour podríamos agregar la parada con los Robles y quizás otra en Talpa con el Lic. Jorge Agraz.

Esta es la charrería donde se recuperan valores, con el convivio en pleno de la unión y fraternidad, misma que debe seguirse realizando en todo el país, como en viejos y felices tiempos.

LOS RECUERDOS LLEGAN AL PRESENTE

Recuerdo que en el 2013 cuando regresábamos del Campeonato Nacional Tepic “Don Melesio González Cambero”, nos fuimos unos días a las playas de Valle de Banderas y Puerto Vallarta, y de ahí regreso a la Perla Tapatía.

Hicimos una parada técnica con los Robles Sahagún de Mascota y grata fue nuestra sorpresa encontrarlos en el lienzo, donde además de a hacer algunos arreglos, les quedó tiempo para el entrene y para recibirnos como ellos lo saben hacer: Grandes Anfitriones.

Iba Cande González Santana, Javier Rodríguez Acevedo, Juan Fernando López Rangel y el escriba, en tanto en Vallarta se quedó el vale Adán Leyva Avalos. Juan Fer recién cumplió años este miércoles 5 de enero, 44 inviernos para ser más exactos, Felicidades y los Mejores Deseos.

ADELANTAN AMBICIOSOS PLANES

Platicamos con los Hermanos Alfredo y Ricardo, hijos de don Eulogio Robles Ortega –hermano del Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega-, sobre las remodelaciones que están haciendo en la querencia de La Esmeralda de Jalisco.

“Vamos muy avanzados con la obra del lienzo, arreglando pequeños detalles y queriendo organizar pronto un buen torneo, con equipos ascendentes de la charrería. Será un placer atenderlos como se merecen y recibir a grandes amigos que nos dispensa con su amistad”, destacó el Ing. José Alfredo Robles Sahagún el afamado “Pepe” Robles.

Su hermano Ricardo anda muy ajetreado, atendiendo en el Restaurante Familiar que tienen en Mascota, luego del deceso de la señora Bertha Alicia Sahagún Belloso a quien de cariño le decían “Tuchi” y su hermana Ana Cecilia, aunque siempre tiene tiempo para atender al amigo y más en esta ocasión, que le pedimos detalles de su próxima actividad.

“Si, aquí andamos sacando todo adelante y seguir haciendo lo que tanto nos gusta: La Charrería. Tenemos planes de un  próximo torneo y más ahora que en marzo se acerca el cumpleaños de mi papá Eulogio, esperando nos acompañen como siempre muchos amigos”, señaló Ricardo.

Por cierto, el cumpleaños de don Eulogio Robles Ortega es el 5 de marzo y como en años anteriores, habrá fiesta en el Rancho de la Familia.

Mariachi, comidas típicas de la región y dulces, amén del gran convivio, son otros atractivos de la reunión anual.

MÁS DATOS SUELTOS

Por ahora andan armando el equipo y haciendo pequeños arreglo al lienzo charro mascotense, para que quede listo, presto y dispuesto para próximo torneo o el convivio del cumpleaños, o incluso, ambas cosas.

El equipo Rancheros del Valle tiene como una década que armó y poco a poco han ido subiendo su nivel deportivo, aunque no se olvidan que deben unos chicharrones de una de sus primeras actuaciones en los selectivos estatales.

         Y como siempre, termino a mi manera, recordando que: A los ojos del hombre, el éxito es un Dios: Esquilo.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!