Asamblea Estatal Zacatecas

*Este Jueves. Algo Más

*La Contraorden Estatal

*Lienzo para los Charros

         Este jueves 13 de enero de este incierto 2022, en punto de las seis de la tarde en las instalaciones del Lienzo Charro Monumental Zacatecas, habrá de celebrarse la primera Asamblea Estatal del año de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, que preside el ingeniero Victoriano Maldonado Ibarra.

Aquí habrán de tocarse dos importantes puntos, la famosa “federada” y lo concerniente al próximo Campeonato Estatal Charro que habrá de celebrarse, posiblemente en el mes de abril.

En cuanto a pagar los dineros a “doña Fede”, se hace a principios de año, esto con el fin de que las Uniones de Charros del país, cuente con algunos recursos en sus arcas y con ello, poder solventar algunos de los gastos que se generan a lo largo del año.

Así es que, habrá de recordarles a los agremiados que habrá que contar con la documentación requerida, además de los dineros que se requieren; es casi una costumbre entre las asociaciones zacatecanas, que les falta la fotografía de alguno de los elementos de su equipo o el nombre completo, en fin, es muy raro que se lleve la documentación en todo orden, esperemos que este año, se ponga la atención que se merece en este renglón.

Estatal Charro 2022

La charrería zacatecana, decidió otorgarle la confianza a la Asociación de Charros El Desdén, del municipio de Guadalupe, de tal manera que ellos tendrán el compromiso, que seguramente será allá por el mes de abril, teniendo como escenario el Lienzo Municipal de ese municipio.

En un principio se había comentado que posiblemente podría celebrarse en el Monumental Zacatecas, pero dadas las circunstancias lo más seguro es que se celebre en tierras guadalupenses, desde luego, salvo que de última hora cambien de sede.

Contra Orden

En la pasada administración gubernamental, se había otorgado el manejo del Lienzo Charro Monumental Zacatecas a la misma Unión de Asociaciones de Charros que dirige Victoriano Maldonado Ibarra, de última hora, resulta que el inmueble regresa al Centro de Ferias y Espectáculos del Gobierno del Estado de Zacatecas.

La verdad, desconocemos quien esté al frente de este dichoso centro, pero no es nada conveniente para la charrería zacatecana; habrá que recordar que utilizaron este inmueble, cuando estuvo a cargo de ellos, como palenque, eventos motociclistas, bailes al por mayor, de todo, menos para lo que fue creado allá en 1979 por el gobernador en turno, general Fernando Pámanes Escobedo.

¡El Lienzo para Los Charros! Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!