San Isidro Sublíder del Millón

Rancho El Secreto (Tequila Campo Azul) corren a tierra prometida.

•             Duelazo que ganaron los de Tamaulipas para ocupar el segundo sitio momentáneo

•             Rancho El Secreto “Tequila Campo Azul” marcha tercero con 357 unidades

•             Se realizó la premiación del Torneo de Golf del Millón, celebrado en Juriquilla

•             Evento seguro para toda la familia charra en Rancho El Pitayo

Rancho San Isidro de Tamaulipas ganó la segunda competencia de este jueves y sus 359 puntos le permitieron escalar al subliderato general de forma momentánea, a la espera de posteriores resultados dentro de la etapa eliminatoria del 8º Torneo del Millón 2022, que se desarrolla en las instalaciones de Rancho El Pitayo de Querétaro.

Fue un cerrado compromiso el que ganaron las huestes de Tamaulipas con sus 359 unidades, si bien lejanas de los 404 tantos que mantienen a Potrillos RG2 de San Luis Potosí; Charros de La Laguna “B” se levantaron en la segunda parte del compromiso, concluyendo cerca, con 347 unidades, mientras que Rancho San Martín de Jalisco firmó 263 buenos.

Y en la siguiente, cuarta eliminatoria, Rancho El Secreto “Tequila Campo Azul” de Jalisco dejó ir el subliderato en el paso de la muerte, marchando por el momento en tercer sitio con 357 puntos, dos por debajo de San Isidro; Tequila Hacienda Vieja y Rancho 8A de Hidalgo finalizaron lejos, con 285 y 245 puntos, respectivamente.

Cabe hacer mención que en este Torneo del Millón participan 39 escuadrones de todos los rincones de México y más allá de nuestras fronteras, de los que seis clasificarán a la final, que se realizará este domingo 13 de marzo, a dos charreadas, junto a las finales de los caladeros Abierto, Amateur, Femenil e Infantil/Juvenil.

Las emociones del Torneo del Millón 2022 llegan a todo el mundo gracias a la transmisiones que se realizan en directo desde Rancho El Pitayo, con la más alta calidad, que pueden contratarse en el sitio web https://ppv.mx/ranchoelpitayo/

Los protagonistas

Los Charros de La Laguna “B”, como el “Ave Fénix”… Los laguneros van viento en popa y alternan con el equipo “A”, labrando su propio destino y ya empiezan a dar mucho de qué hablar con la llegada de varios charros experimentados al equipo ascendente.

Rancho San Isidro también cambió de integrantes y estos han venido a subir las revoluciones del equipo, logrando buenas cuentas en sus últimas actuaciones, tratando de ser siempre protagonistas. Los de Tamaulipas siguen a la alza y con la mira bien puesta en los primeros lugares.

Rancho San Martín es otro elenco que movió sus piezas y tratan de consolidarse en el más mexicano de los deportes, amén de dar oportunidad a las nuevas generaciones y que poco a poco irán puliendo, para que a mediano plazo puedan consolidarlos de una buena vez.

Rancho San Isidro de Tamaulipas se llevó la segunda charreada de este jueves al son de 359 puntos, abriendo su actuación con cala de Rodrigo Bortoni de 31, un pial de 18 de Jesús Hernández en su último tiro y en el coleo fueron 85 acumulados, 34 de ellos por conducto de Javier Ruiz, 33 de Alfredo Janet y 20 de Gustavo Carbajal, sin fortuna Alfonso Ahumada en la única cola que corrió.

Francisco Jiménez lució una espectacular jineteada de toro para cobrar 29 tantos, de idéntica calificación los lazos con los que Diego Muñoz y Gustavo Carbajal completaron la terna, ahorrando cuatro minutos del tiempo reglamentario para esta suerte.

La monta de yegua de Gerardo Zermeño le dio 14 tantos a la causa, Gustavo Carbajal agarró dos manganas a pie, de 23 y 20 con tres bonificados en el cronómetro, y Diego Muñoz le siguió la estela con otras dos a caballo, de 23 y 25 más otros tres adicionales, concluyendo con 20 del paso de la muerte que Gerardo Zermeño ejecutó en la primera vuelta.

Los Charros de La Laguna “B” de Durango tuvieron sus primeros 23 puntos de la cala de caballo de Alberto Herrera, no hubo piales y en el coleo totalizaron 76, siendo 32 de Ezequiel Márquez, 28 de José Luis Samperio y 16 de Alberto Álvarez.

Recuperaron terreno los laguneros a partir del cierre de puertas grandes, siendo 23 del jineteo de toro que pegó Francisco Jiménez, con mucha habilidad; Miguel Zamora y Juan Antonio Muñoz finiquitaron la suerte de la terna, recibiendo cada lazo 30 unidades, respectivamente.

Extraordinaria jineteada de yegua que logró Carlos Martínez, para cobrar 26 tantos, y vino otro festín de manganas, con cinco aciertos: José Luis Samperio se cubrió de gloria con las tres de a pie, de 19, 24 y 25 con uno adicional del tiempo; Miguel Zamora acertó dos a caballo, de 27 y 23 con otro ahorrado en el cronómetro, y Ezequiel Márquez cerró la cuenta con los 19 del paso de la muerte, acabando con 347 puntos.

Rancho San Martín de Jalisco selló su actuación con 263 puntos, cobrando Alfredo Quezada los primeros 40 de muy buena cala de caballo, Manuel Rodríguez rescató 12 de un pial de cuenta, colearon para 54, de los que 32 fueron obra de Ricardo Yáñez.

Carlos Rangel aportó 10 en la jineteada de toro, lazo cabecero de 24 de Juan Pablo Dwyer y Hugo de la Torre sumó 30 del pial con el que consumó la terna en el ruedo.

Sin fortuna en la yegua, Ricardo Yáñez cumplió con dos manganas a pie y una a caballo, con las que totalizó 75 unidades, y 18 del paso de la muerte que ejecutó Freddy Díaz en las postrimerías del compromiso vespertino.

Duelo tequilero

Hacienda Vieja (2008) ha sido dos veces campeón nacional, aunque la primera fue como Rancho Santa María (2000) y ahora mira al presente con una nueva hornada de charros en sus filas.

Los arandenses han sido protagonistas en los grandes eventos del país y en el Torneo del Millón han estado en todas sus versiones, además de compartir la iniciativa de elevar la charrería a espectáculo de alto rendimiento. Son pioneros de este tipo de eventos, entre ellos el exitoso Campeonato Millonario de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Rancho El Secreto “Tequila Campo Azul” es otro de los consentidos de la afición y en su palmarés dorado de casi una década, destaca el promediazo en el Campeonato Estatal de Jalisco 2019, con un registro de 390.50 unidades.

Destaca en sus filas el Campeón Nacional de Charro Completo 2008, Ignacio López González, capitán este equipo que busca nuevos derroteros.

Rancho 8A es un equipo de prosapia en el único deporte mexicano, anteriormente denominado José Eduardo Ochoa Reyes y que nació de la otrora Hacienda Las Galindas.

Esa grandeza la han desarrollado desde hace más de tres décadas y aunque con diferente nombre, pero con la misma fortaleza de unos guerreros hidalguenses que llegaron a este Torneo del Millón a dar el todo por el todo.

Las peras se pusieron a cuatro por cinco reales, tras los 357 puntos de Rancho El Secreto “Tequila Campo Azul” y que les dieron la tercera casilla de la tabla general, ante 285 de Tequila Hacienda Vieja y 245 de Rancho 8A de Hidalgo.

Manuel Osornio llegó con buena estrella y caló de 40 puntos por Rancho El Secreto “Tequila Campo Azul”, con pial de 18 en el segundo tiro de Ignacio López González, quien perfumó la manga, y menos ocho en el tercer intento. El equipo logró 68 de colas, destacando los 37 de Alberto López y el resto para Roberto Rodríguez y Francisco López.

Roberto Saucedo se lució con 26 en el novillo que le tocó en suerte, completando la terna de 58 en las canillas de Ignacio López, cabecero de 28, y pial de 30, cuajado por Ignacio Orozco.

Salvador Castorena se apeó con 24 tantos de la yegua, Ignacio Orozco le dejó al respetable grato sabor de boca con tres manganas a pie, derribadas con el tirón del ahorcado, de 26, 28 y 26, más tres de tiempo. Ignacio López firmó dos a caballo, de 22 y 24 con dos bonificado, aunque no hubo fortuna en el paso de la muerte, dejando cartones finales con 357 puntos.

Hacienda Vieja de Jalisco alcanzó 285 unidades finales, con 39 buenos de la cala de Félix Bañuelos, sin suerte en piales pero se desquitaron con 80 del tumbacuero, de esos 33 para Juan Pablo Bañuelos, 26 de José Luis Díaz y 21 de Francisco Arámburo.

No hubo fortuna en la monta de toro, totalizaron 49 de la terna, de los que fueron 25 del cabecero que ejecutó Manuel Ordóñez y 24 del pial en el ruedo de Francisco Arámburo, ahorrando dos minutos del tiempo reglamentario para esta faena.

Saúl López se la jugó en la yegua y le ganó 24 bonos, Ricardo Mendoza cuajó par de manganas a pie de 19 y 24, más dos de tiempo; a caballo, Arámburo agarró otras dos de 26 y 22 con uno de bonificación, restaron uno en el paso de la muerte.

Rancho 8A de Hidalgo arrancó con 29 tantos en la suerte del silencio por conducto de Mariano Jiménez, no tuvieron suerte en el pialadero y en colas acumularon 54, siendo 22 de Luis Enrique Pérez, 18 de Luis Rougón y 14 de Cuauhtémoc Ochoa.

Juan Martínez dominó al astado y la jineteada fue calificada con 20 tantos, cuajando terna de 57 gracias a la labor de Luis Rougón, cabecero de 26, y 31 del pial en el ruedo que acertó Mauricio Suárez.

Guillermo Segura no tuvo problemas a lomos de la yegua y cobró 10 tantos, Cuauhtémoc Ochoa rescató 35 puntos de dos manganas a pie que alcanzó a derribar con tirón del ahorcado, otro par con que Mauricio Suárez cumplió para 17 y 24 con uno del tiempo, sin paso de la muerte finalizando con 245 puntos.

Ganadores del Torneo de Golf del Millón

Con más de 30 equipos se jugó el segundo Torneo de Golf del Millón, evento que realizó su premiación este jueves por la noche en Rancho El Pitayo, y en la justa deportiva había atractivos premios en metálico y un auto en el Hoyo 12 para el Hole in One, pero no hubo ganador.

Donde sí triunfaron fue en el O´Yes. Fue en el Hoyo 5 donde la señora Elisa Sánchez de Aceves dejó la pelota a 86 centímetros del hoyo, a 2.30 metros Juan Andrés Torres Landa y en 3.72 metros quedó Antonio Aceves.

En el Hoyo 17, José Herrera quedó a 3.15 metros de tierra prometida, 4.50 Audel Camarena y tercero, a 5 metros, Felipe Colín Plata.

El torneo se jugó en el Campo de Golf Juriquilla, con equipos de tres integrantes y uno debería ser charro federado.

La premiación se realizó en el marco del VIII Torneo del Millón, en Rancho El Pitayo, misma que encabezó el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, ingeniero José Antonio Salcedo López, acompañado de su distinguida esposa, Elisa Aceves de Salcedo, así como el coordinador general del torneo golfístico, Felipe Colín Plata.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!