3 Regalos a Zona Prometida

•        Ganaron las huestes de Quintana Roo con 397 unidades y son sublíderes generales

•        Estéril victoria de El Cócono de Morelos con 322 buenos en la segunda competencia

•        Transmisión en vivo de alta calidad desde Querétaro para el mundo entero

Tres Regalos de Quintana Roo arañaron la línea de las cuatro centenas al ganar la tercera competencia de este jueves con 397 unidades, escalando a la segunda posición de la eliminatoria del 8º Torneo del Millón 2022 de Rancho El Pitayo tras conquistar cinco manganas.

Las manganas dan y quitan en el deporte nacional, porque si las huestes de Quintana Roo prácticamente han sellado boleto a la final con sus cinco aciertos, sus contendientes se quedaron en esta suerte: Hacienda de Guadalupe “A”, con dos manganas, alcanzó 288 unidades, mientras que Montaña Negra se fue inédito en las manganas y selló 250 puntos finales.

Más temprano, la victoria le correspondió a El Cócono de Morelos con 322 buenos, por 256 de Puente de Camotlán de Nayarit y 255 de Hacienda El Rosario de Durango, en ninguno de los casos con la marca suficiente para colarse entre los seis primeros del Torneo más Millonario, los que accederán a final a dos charreadas del próximo domingo.

Al momento, los potosinos Potrillos RG2 son superlíderes con 404 puntos, ya escoltados por Tres Regalos con los consabidos 397, siendo tercero Rancho San Isidro de Tamaulipas con 359 buenos. En cuarto aparece Rancho El Secreto “Tequila Campo Azul” de Jalisco con 357 unidades, diez más que Charros de La Laguna “B” de Durango, quintos con 347, y con 344 los Tamaulipecos se aferran provisionalmente a la sexta plaza.

Crecen las emociones en el gran escenario queretano con la fiel afición haciendo una gran entrada para atestiguar las competencias eliminatorias de este viernes, recordando que este espectáculo del más mexicano de los deportes se disfruta en familia y con una sana convivencia, fiel a los valores y las tradiciones de la Charrería, que también es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Las manganas dan y quitan

Los Tres Regalos de Quintana Roo ya probaron las mieles de una corona nacional en el Campeonato de Jalisco 2014 y siguen más vigentes que nunca, consolidándose como los mejores de Quintana Roo. Ya fueron campeones del Torneo del Millón en la edición de 2020.

Han realizado cambios en el equipo y siguen con banderas desplegadas a los sitios de honor. Es un equipo de guerreros y que siempre salen a tratar de agradar al respetable, poniendo algo más que vida y corazón.

Hacienda de Guadalupe “A” fue campeón nacional en Apaseo 2006 y Puebla 2011 y siempre protagonista en cuanto evento entra a escena. Ha ganado en los mejores torneos y campeonatos del país, pero siempre presentes en los grandes eventos y esa grandeza deportiva la deja de manifiesto en cada competencia que escribe en el más Mexicano de los Deportes.

Montaña Negra también empieza a descollar en grande, habiéndose calificado a semifinales de la pasada Fiesta Grande en Aguascalientes 2021, pero se quedaron a tres puntos de alcanzar la gran final por el título.

De reciente formación, los nayaritas ya son protagonistas en los mejores eventos del país y el equipo de jóvenes, con algunos de experiencia, también trascienden en la charrería, aunque saben que lo mejor de ellos está por venir y el presente es su mejor aliado.

Los Tres Regalos de Quintana Roo llegaron con ganas de trascender y agradaron a don Lorenzo Vargas, con muy buena cala de caballo de 41 de Braulio Arredondo, cuya cabalgadura realizó la punta en 14 metros en un solo tiempo. Luis Ángel Briseño acertó un pial de 18 tantos, mientras que sus compañeros colearon para 99 acumulados, 34 de Juan Manuel Cervantes, idéntico guarismo de Luis Miguel Basurto y 31 de René Gámez.

Rodolfo Rocha sacó 22 en la monta de toro, completando terna de 61 por cuenta de Luis Ángel Briseño, con lazo cabecero de 30 y 31 del pial en el ruedo que ejecutó Jaime Michel, ahorrando cuatro minutos del tiempo reglamentario.

Guillermo Linares agregó 19 en la monta de yegua, y se agrandó el equipo con las cinco manganas que agarraron, dos de ellas a pie de Jaime Michel para 44 tantos, y Luis Miguel Basurto brilló con las tres pinceladas a caballo para 75 buenos.

Aseguraron la victoria con el paso de la muerte de 18 unidades de Alberto Reyes, acumulando 397 puntos que les catapulta al subliderato, a la espera de lo que suceda en las últimas eliminatorias.

Con 288 buenos se quedó Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León, tras 40 tantos del calador Javier Leal, Juan Soltero chorreó pial de 19 y el equipo se desquitó con 104 del derribe de cuero, 37 del mismo Javier Leal, 36 de Francisco Esquer y 31 de Alberto Fragoso.

Mínima en el astado para el propio Alberto Fragoso, anotando 10, así como 51 de la terna que completaron Francisco Esquer y Ariel Cabañas, con lazos calificados de 26 y 25 unidades, respectivamente.

Pedro Cordero le ganó 21 a la yegua que le tocó en suerte jinetear, pero solo tuvieron dos manganas de cuenta, una a pie de Francisco Esquer de 19 y otra a caballo de 24 de Ariel Cabañas, sin paso de la muerte a pesar del heroico esfuerzo que realizó Lázaro Márquez, acompañado por solo un arreador.

Montaña Negra de Nayarit se fue con 250 unidades finales, que abrió el pequeño de 11 años, Alfredo Quezada Quezada, con cala de caballo de 39 buenos, rescató 16 Arturo Soltero de un pial en el lienzo y colearon bien para 91, con 37 de Salvador López, 32 de Salvador Márquez y 22 de Juan Reyes.

Alejandro Estrada se fajó en la monta del toro y los jueces le pagaron 25, los hermanos Márquez completaron la terna con lazo cabecero de Jorge de 31 y pial en el ruedo de 30 de Ramiro.

José María Estrada aguantó los reparos de la yegua y alcanzó 20 tantos, pero no tuvieron fortuna en las manganas ni en el paso de la muerte.

Triunfaron los morelenses

El Cócono de Morelos es multicampeón estatal, recién cumplió 39 años de fundación y ha entrado en las siete primeras ediciones del Torneo del Millón.

El año pasado clasificó al selecto grupo de los 24 en el Nacional de Aguascalientes y en Chiapas 2016 fue semifinalista de la segunda categoría. Al año siguiente ganó el Campeonato Independencia en Tepic, y con ello su pase a la fiesta grande en Pachuca.

Hacienda El Rosario, que nació hace seis años en Coahuila, ahora sienta sus reales en el estado de Durango. Entre sus logros destaca el tercer lugar del Campeonato Nacional de Zacatecas 2018, además de ser monarca en el Charro Mayor 2019 y recién en el Lienzo “Nito” Aceves compartió el sitio de honor con Rancho Las Cuatas, también en Mayores, pero los nayaritas con menos puntos malos en la hoja de calificación.

Puente de Camotlán fue campeón nacional en Zacatecas 2012; ha sido protagonista y de los equipos consentidos del país, amén de múltiples coronas estatales que ha ganado las huestes de la familia Reyes de La Yesca, Nayarit.

Lleva varias asistencias al Torneo del Millón y no pierde las esperanzas de coronarse en alguna de sus ediciones, aunque saben que el camino es sinuoso, pero afrontan el reto.

El Cócono de Morelos comenzó sumando 39 puntos de la cala de caballo de Armando Vettoretti, Eduardo Romero sumó 20 de un pial en el lienzo que acertó en su último tiro, más 72 en colas, siendo 36 de Óscar Flores, 20 de Pedro Ocampo y 16 de Óscar Turbay.

Nada en la monta del toro, pero la terna fue cara, de más de 60 tantos, siendo 31 de Efrén Romero en el lazo cabecero y permitió que Eduardo Romero completase la faena con el pial en el ruedo de los 30 tantos.

José Manuel Márquez anotó 19 de la jineteada de yegua, Efrén Romero cumplió con dos manganas a pie para 48, Eduardo Romero hizo lo propio con dos más a caballo para 45, y 18 del paso de la muerte de Hugo Reyes para alcanzar los 322 puntos.

Puente de Camotlán de Nayarit tuvo muy buena cala de caballo por parte de Moisés Navarro para 41 unidades, sin piales, en el coleo solo 49, siendo el mejor Horacio González con 29. Gerardo Herrera le ganó 10 al toro, lazo cabecero de 26 de Manuel Lepe, pero Ignacio Anaya sacó la casta con un pialazo en el ruedo de 33 unidades.

Jesús Tadeo se encargó de la monta de yegua para 20 tantos, una mangana a pie de Manuel Lepe de 27, Ignacio Anaya cooperó con dos a caballo para 51, restaron uno en el paso de la muerte y acabaron con 256 puntos.

Hacienda El Rosario de Durango arrancó sumando 30 unidades de la cala de caballo que presentó Homero Román, Roberto Arias le puso número a la casa con un pial de 18 tantos en la primera oportunidad, coleando a continuación para 82 buenos, 34 de Felipe Hermosillo, 28 de Rafael Álvarez y 20 de Carlos Handal.

Gerardo Escobedo rescató 15 tantos en el jineteo de toro, lazo cabecero de 23 de Roberto Arias y la terna la completó Sebastián Perea con su pial en el ruedo de 24 tantos, ahorrando dos minutos del tiempo no utilizado.

La jineteada de yegua de Jesús Fragoso fue calificada con 20 tantos, pero solo acertaron dos manganas, una a pie de Roberto Arias de 21 y otra a caballo de 22 de Óscar Garza, sin paso de la muerte acabaron con 255 puntos.

Transmisión en vivo PPV de Querétaro para el mundo

Miguel Ángel Ríos encabeza el valioso equipo que produce la señal del 8º Torneo Charro del Millón, en el Rancho El Pitayo de Querétaro y este esfuerzo se hace con los más altos estándares de calidad que la ocasión lo amerita.

Una transmisión que se genera en suelo queretano y que va por todo el mundo donde haya mexicanos que gustan del deporte nacional. En ese marco, nuestra nación, Estados Unidos y Canadá, son los tres primeros países que levantan la mano, aunque desde Europa y América del Sur se tiene presencia.

En el equipo de producción están los camarógrafos Gabriel Vieyra, Joaquín Trejo, Leonardo Muñoz, Ángel Olmos, Miguel Martínez y David Feregrino.

La dirección de fotografía la lleva el entusiasta Marco Alarcón, los gráficos y diseños a cargo de Daniel Pérez, Juan Manuel Mendoza y Samantha Uribe.

En cabina se coordinan Aldo Arteaga en el switcher, Abraham Ruiz lleva las repeticiones, Luis Ríos en controles y Joel Cruz automatización de sistemas/marcadores y estadística.

En el audio se tiene a Joshua Gutiérrez y Francisco García, además de los conductores Rocío y Abel Díaz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!