El Armadillo va 1-2 de su Fiesta

*Torneo don David García Monroy

*Patrocina Tequila Hacienda de Tepa

*Otras Dos Charreadas este Domingo

         Comenzó el re´juego, en el Rancho El Armadillo de las Familias García Llamas, García Rosales y García Belloso, que abrió el viernes con Caladeros y Gran Pialadero, en tanto este sábado comenzó la actividad por equipos y este domingo pondrán la cereza en el pastel.

Es la fiesta en Honor de don David García Monroy y será el Primer Campeonato Charro “Tequila Hacienda de Tepa”, todo eso en el marco de los primeros 15 años, en Tepic.

Debido a la pandemia no hubo torneos en el 2021, siendo Sanmarqueña el ganador del 2019 y campeón defensor.

Los jueces, don “Pepe” Ávila Lepe y el “Cabo” Guadalupe Castellón, y el “Nene” Jesús Belloso lleva la voz cantante en el “cacarizo”.

LOS FESTEJADOS A LOS CUERNOS DE LA LUNA

         Los anfitriones del Rancho El Armadillo (Tequila Hacienda de Tepa) se lucieron con 337 puntos, con cala de 30 para el chamaco “Carlis” García Belloso.

Su hermano Pablo respondió con dos remolineados de 20 y 18, así como 102 de colas, 38 de ellos para Carlos Belloso, 33 de Gabriel de la misma dinastía y 31 de Carlos García Belloso, cerrando puertas grandes con 170.

Juan Guerra cumplió con 24 en el jineteo de toro, agregando 51 los terneadores: cabecero de 23 puso Gabriel Belloso y 28 del pial del ruedo a cargo de Jorge Cobos, dejando 245 en las alturas.

Sigue mínima en la “greñuda”, dos manganas a pie de Jorge Cobos, de 19 cada tiro, otra a caballo de Pablo García Belloso y 22 del pasador Jorge Cobos, cerrando la buena tarde con esos 337 bonos.

Charros de Compostela cargaron con la peor parte y cerraron en 133, cala de 20 Miguel García, pial de 18 firmó Gustavo Ortega, 34 en los “costalazos”, mínima en el burel, menos dos en la terna, agregan 10 en la yegua, Francisco Guerrero firmó mangana a pie de 24, otra a caballo de Raúl Ortega de 19 finales, pero sin fortuna en la última faena.

ASEGUNDO EL OTRO ARMADILLO

         En la segunda del día, el otro equipo de Rancho El Armadillo logró 298 unidades, con 39 del calador Martín Pérez, limpio en piales se fue don Samuel Ibarra y se desquitan con 81 de colas, de esos 37 para Pablo García Rosales y el resto para Martín Pérez y el Ing. Pablo García Llamas.

Dejan 120 en los cartones preventivos, agregan 33 de la terma que consumaron García Rosales y Martín Pérez, llegando a 174 hasta el momento.  

Erik Guerra se la jugó en la potranca y se llevó 23 bonos, Diego Godínez firmó mangana a pie de 23, dos a caballo para el mismo Diego de 21 y 23, con dos de tiempo y pasonón de 33 en las chaparreras de Erick Guerra.

Cuarta Generación terminó con 153 tras cala de 28 para Luis Contreras, Ángel Ocegueda firmó pial de 18 y colearon para 88, para ángel Ocegueda, 18 de “Angelito” y 33 de su primo Raúl Ortega Ocegueda.

Pablo Becerra montó toro de 21 y acumulaban 155, pero se les vino el mundo encima, sin suerte en terna, yegua, manganas y paso, incluso menos en las de a pie.

LA JORNADA DOMINICAL

         Este domingo a las 12 horas (Tiempo del Pacífico), anunciaron a: San Pedro, Coso Marte y Los Toriles, en tanto a las cuatro de la tarde, veremos en liza a: Valle de Matatipac, Rancho El Agave y Charros de Tepic “B”.

Después del Campeonato del Armadillo, las huestes de la Familia García se alistan para el Campeonato de Tapalpa, previsto del jueves 17 al lunes 21 en el Torneo de la Sierra.

DIFUSIÓN DE SUS EVENTOS A PRECIOS BAJOS

SI NECESITA PROMOCIÓN DE SUS EVENTOS CHARROS, ESTAMOS A SUS ÓRDENES, EN EL CORREO: charrocasama@gmail.com, en el facebook: Carlos Sánchez Mariscal o en el celular 331-332-6829, con publicaciones en: www.expresocharro.mx y en redes sociales.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!