San Pedro Quedó Tercero

*Del Tequila Hacienda de Tepa

*Cerrojazo Lienzo El Armadillo

*Tenemos Clasificación General

Por: Carlos SÁNCHEZ MARISCAL / www.expresocharro.mx

         San Pedro Lagunillas dio la sorpresa agradable en el Rancho El Armadillo de Tepic, donde las Familias García Llamas, García Rosales y García Belloso hicieron la fiesta, al colocarse en la tercera posición final del evento en Honor de don David García Monroy.

Se jugó el Primer Campeonato Charro “Tequila Hacienda de Tepa”, todo eso en el marco de los primeros 15 años del Torneo del Armadillo, en Tepic. Hubo el viernes, Caladeros y Gran Pialadero, en tanto sábado y domingo dos charreadas por día.

Los tres primeros del torneo, fueron: Rancho El Armadillo (Tequila Hacienda de Tepa) con 337, 298 Rancho El Armadillo y 261 San Pedro Lagunillas.

Los jueces, don “Pepe” Ávila Lepe y el “Cabo” Guadalupe Castellón, y el “Nene” Jesús Belloso llevó la voz cantante en el “cacarizo”.

SAN PEDRO AL TERCER LUGAR

         San Pedro Lagunillas marcó 261 que calan de 18, otros 18 en el pial de Germán Ruiz, 33 de colas, 20 y 20 de las montas, 60 en la terna que lograron Alfonso Nambo y su compañero Jorge Ocampo, Oscar López chorreó tiro a pie de 20, dos de Julio Jiménez a caballo de 21 y 23, con dos de tiempo ahorrado, así como buen paso de 26 en las chaparreras de Alfonso Nambo Silva.

Rancho Los Toriles cerró con 237, cala de 31 para Juan Reynosa, 78 de colas y de esos 34 se los agenció Enrique Medina, 18 y 20 de sus jineteadas, 46 de la terna que firman Raúl Ortega y Francisco Mercado.

Raúl Ortega mangana a pie de 17, otra a caballo de Juan C. Mercado de 27, sin fortuna del pasador.

Coso Marte alcanzó 188, con 34 del calador Bryan Pérez, menos dos en piales, 45 de los “costalazos”, 49 de la terna que completan Edgar Huerta y Gustavo Gómez, 22 de Jonathan Huerta en la yegua, pincelada a pie de Jesús Arellano de 19, otra de Gus Gómez a caballo de 28 y menos siete en el paso.

VALLE DE MATATIPAC GANÓ LA ÚLTIMA

         Por la tarde, Valle de Matatipac triunfó con 251, que calan de 26, Julio Jiménez firmó pial de 20 y levantan la mano con 75 del derribe de cuero, con 37 de Melesio González Chávez, mínima en el burel, 51 de la terna para Mele González Chávez y su sobrino Juan Melesio González Pintor, dos tiros a pie de este último de 21 y 19 con cuatro bonificados y una en el penco que logró “Mele” González Chávez.

Los Charros de Tepic “B” con la mayoría de charros infantiles, lograron 76, caló de 29 Romel Herrera, 14 de los “costalazos”, lazo de 10 para Salvador Navarro y pial del ruedo de ocho de Fer Barajas, tiro a caballo de Jorge Aguilar de 17, pero menos dos en el paso.

Qué bueno que los chamacos empiecen a competir con los mayores y que vayan ganando experiencia e ir perdiendo el pánico escénico. Felicidades y enhorabuena.

A MANERA DE CODA

         Ahora Rancho El Armadillo se dispone a viajar a Tapalpa al Campeonato de la Sierra.

Pablo García Rosales adelantó que tiene ambiciosos planes para la charrería de Tepic, debido a que en la Costa, los equipos no quieren ir a los torneos retirados.

Traen entre manos innovar torneos en el rumbo y por ejemplo entrar en el mismo cuaco en cala, piales y colas, para ir afinando luego jineteaderos y manganeaderos. Ya veremos que buenas tenemos más adelante.

Sería bueno otro circuito charro, al margen del que organiza la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Nayarit, que encabeza Juan Melesio González Chávez.

CLASIFICACIÓN FINAL

El Armadillo (Tequila Hda. de Tepa) 337

El Armadillo                                    298

San Pedro Lagunillas                       261

Valle de Matatipac                           251

Rancho Los Toriles                          237

Coso Marte                                      188

Charros de Compostela                   133

Cuarta Generación                                    153

Charros de Tepic “B”                        76

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!