Doblete de los Campeones Nacionales

*357 Logran, en Aguascalientes

*La Liga de Campeones, con 319

*El Jueves en el Mezcal y la Plata

Luego de la visita al Lienzo “Nito” Aceves de La Calera en Tlajomulco el sábado con 319 en La Liga de Campeones, para el domingo les tocó en Aguascalientes y ahí lograron 357 unidades, y como siempre les tenemos la Huella de los Campeones Nacionales, Rancho El Quevedeño.

Por lo pronto, este jueves 31, cierran marzo en el Primer Campeonato del Mezcal y la Plata, en el Monumental “Antonio Aguilar Barraza” de Zacatecas.

Ese jueves 31, les toca a las 17:30 horas, con La Laguna “A”, los Campeones Nacional, Rancho El Quevedeño de Tepic y Rancho Las Cuatas de Nayarit, con los que se repite la final reciente de la Fiesta Grande del pasado 21 de noviembre, en Aguascalientes.

Aquí, en Zacatecas, pasarán los 18 mejores a la segunda ronda y luego los seis mejores a la doble final, en suelo minero.

357 EN AGUASCALIENTES

         En Aguascalientes, los monarcas nacionales asistieron a una Justa de Gala, en el Rancho del Charro y lograron 357 unidades, en la competencia que inició a las 13 horas.

De 42-1 fue la presentación del calador Miguel Ibarra Sánchez, dos piales de 18 cada uno de Enrique Ramírez y menos dos en el tercer intento, añadiendo 88 del derribe de cuero y con 35 destacó “Toño” Mora Piña, 28 de Orlando Antuñano y 25 de Miguel Ibarra Sánchez.

Daniel Alcalá se lució con jineteadón de toro, de 30 unidades, animando el cotarro e inspirando a los terneadores, que pusieron lazo de 28 con Enrique Ramírez y 31 del pial del guzmanense José Espinoza.

Llegan 10 en la yegua, mangana a pie de Enrique Ramírez Pérez de 24 y dos acertó “Beto” Mora Piña, de 24 y 22, con tres de tiempo ahorrado para los 49 totales, así como 22 de Isaac García que reapareció con los entorchados Nacionales.

319 EN LA LIGA DE CAMPEONES

En la Liga de Campeones, de los 12 equipos, los Campeones Nacionales están en la octava casilla luego de sus 319 en la segunda fase y que unidos a sus 378 de la primera, les dan un total de 697 y promedio de 348.5.

Tres Potrillos es líder con 848 bonos en las dos fases, 866 de Potrillos RG2 y 801 de Charros de La Laguna.

Rancho El Quevedeño comenzó su accionar con cala de Miguel Ibarra Sánchez de 41-2.

Enrique Ramírez pegó el primer pial de 27, falló el segundo y logró 20 en el tercer intento, acumularon 69 de la faena de colas, con 27 de Orlando Antuñano, el resto para Miguel Ibarra y “Tono” Mora Piña.

Sin suerte en el toro, con menos dos por rebasar los tres minutos, sólo lazo cabecero de 26 para Alberto Mora Piña y se les acabó el tiempo de terna.

De mínima la calificación en la jineteada de potranca, Enrique Ramírez Pérez fiel al librito, pego dos manganas a pie de 25 y 25, con dos de tiempo bonificado.

Otro par a caballo de “Beto” Mora Piña, de 25 la primera, 24 en la segunda y sin suerte en la tercera, añadiendo dos de tiempo ahorrado y los 27 del pasador Asunción Sáinz.

Para abril y mayo, tienen varios compromisos y que en las siguientes horas nos dará a conocer “Toño” Mora Piña de la agenda próxima, donde destaca la tercera fase de la Liga de Campeones y un posible tour por la unión americana.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!