Ganaderos de Carranza, Campeones

*Del Campeonato Charro Juan Villafuerte, en Comitán de Domínguez

*Honor al jerarca de la agrupación con más de 45 años como charro

*Los triunfadores marcan diferencia en manganas y el paso de la muerte

Tal parece que Comitán de Domínguez, Chiapas les sienta bien a los Ganaderos de Carranza, equipo que en diciembre de 2021 se llevaron el título del Torneo Navideño y cuatro meses después logran el primer lugar en la misma tierra, ahora en el Primer Campeonato Charro Juan Alberto Villafuerte Álvarez 2022.

Fueron 277 puntos los que consiguieron en la segunda final realizada la tarde del domingo 10 de abril en el lienzo Rancho Capilla de Guadalupe, suficientes para superar los 261 (-7) que tenía Ganadería FEREDUCAM en la primera final, en tanto que el cuadro anfitrión tuvo el título en sus manos, pero un error en el paso de la muerte los dejó en tercero, con 261 pero con -20 de infracción.

Charros de Santa Rosa también estuvieron a nada de dar la campanada en la segunda final al acumular 259 sin paso de la muerte para quedar con 259, en tanto que Rancho El Rincón se quedó con 191 y Charros de Tecpatán quedaron con 187.

El certamen exclusivo para equipos en categoría “AA” se realizó en un ambiente de fiesta de inicio a fin, donde el equipo sede, Rancho Capilla de Guadalupe, después de 20 años de edificación de su lienzo, se animan a organizar el primer torneo en honor a su mentor y jerarca, Juan Alberto Villafuerte.

La definición del título del Primer Campeonato Charro Juan Alberto Villafuerte Álvarez 2022 estuvo en la segunda final, específicamente en las manganas, donde los Ganaderos de Carranza estuvieron finos al acumular tres manganas, una a pie con Isaac Fragoso y dos a caballo de Luis Donaldo Ruiz y con el paso de la muerte se afianzaron en la cima ante la errante de Rancho Capilla de Guadalupe en la última faena.

Al final el comité organizador, encabezado por Juan Carlos Villafuerte, agradeció el apoyo a los equipos participantes, a su papá, don Juan Alberto Villafuerte por ser un guía, mentor y precursor del equipo, pero lo más importante, su familia.

Al final se entregaron los premios a los tres primeros lugares por equipos, así como las bonitas hebillas conmemorativas para los campeones individuales.

El certamen fue sancionado por los jueces David Tovilla y Eduardo Ovando, quienes se apoyaron del Circuito Cerrado de Televisión de A Galope Tendido; Alfonso Morán en la locución y Gregorio Jiménez apoyó como calígrafo y corraletero.

Esta fue la prueba piloto para Rancho Capilla de Guadalupe, asociación que tiene programado organizador otro torneo en el mes de diciembre en honor a la Virgen de Guadalupe, para el cual ya están en preparativos y girando invitaciones.

Así las cosas con este Primer Campeonato Charro Juan Alberto Villafuerte Álvarez 2022 que sin duda, en su primera edición, fue todo un éxito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!