Apretada Agenda del Campeón Nacional

*Vienen de Ganar el Mezcal y la Plata

*Harán una Gira a la Unión Americana

*Liga Charra, Excelencia y Ch. de Acero

         Apretada sigue la agenda de los actuales Campeones Nacionales, Rancho El Quevedeño de la Familia Echevarría.

Cerraron marzo con la segunda Fase de la Liga de Campeones y charreadas amistosas en Aguascalientes y “La Chona”, con buenos resultados.

La cereza en el pastel la pusieron, con el título del Primer Campeonato Nacional Charro del Mezcal y la Plata, en Zacatecas, el domingo 3 de abril, en el Lienzo “Don Antonio Aguilar Barraza”.

En la primera se adelantó a la corona El Quevedeño con 401, 369 Rancho Las Cuatas y 316 La Laguna “B” (-15).

Rancho de San Isidro de Tamaulipas ganó la segunda final con 316 puntos (-4), 315 La Laguna “A” y 263 Puente de Camotlán.

Recuerde que solo aquí, en: www.expresocharro.mx tenemos la Huella del Campeón Nacional, que se coronó el 21 de noviembre del año pasado, en Aguascalientes.

DESCANSO Y CARGAR PILAS

Hace unos días, el equipo Monarca Nacional y sus familias, estuvieron en La Playa del Beso que se localiza por los rumbo de Los Ayala y Guayabitos.

Por ahora tienen días de asueto y aprovecharán para descansar un poco y recargar pilas, porque la agenda viene apretada de eventos.

El viernes 22 de abril les toca el arranque del Circuito Excelencia, en Huichapan, Hidalgo.

El domingo 24 en la Isla de Aguascalientes, en la Tradicional Feria de San Marcos. El sábado 30 de abril, cierran el cuarto mes del año, con la tercera fase de la Liga de Campeones, en el Lienzo Viejo de Tepa.

Mayo del 11 al 16 tienen periplo por Los Ángeles, California, para que el 21 y 22 estén en el arranque de los Charros de Acero, en San Luis Potosí. El sábado 28 la cuarta fecha de la Liga de Campeones, en la Arena VFG.

JUNIO, JULIO Y AGOSTO

Junio Excelencia en Morelia, Liga Charra en Tlajomulco, Charros de Acero por definir sede y Liga de Campeones en Tepatitlán, Jalisco.

Para el mes de julio, Liga Charra, Charros de Acero, nuevamente Liga de Campeones y la tercera del Excelencia, en Zacatecas, donde apenas el domingo 3 de abril lograron el Campeonato del Mezcal y la Plata.

Agosto por ahora tienen Liga de Campeones en la Arena VFG y Charros de Acero, en el Lienzo Hermanos Ramírez de Querétaro. 

CAMPEONES DEL MEZCAL Y LA PLATA

         Como oportunamente les informamos, Rancho El Quevedeño se coronó en el Primer Campeonato Charro del Mezcal y la Plata, en el Monumental de Zacatecas “Antonio Aguilar Barraza”, el pasado domingo 3 de abril, con 401 puntos, 369 Rancho Las Cuatas y 316 de La Laguna “B”.

Rancho El Quevedeño de Nayarit, a lo campeón nacional, se llevó la primera final con 401 puntos y puso cara la cifra a vencer para los tres escuadrones que actuarán en la segunda final.

La cala de caballo de Miguel Ibarra Sánchez fue calificada con 37 buenos, 21 de un pial que acertó Enrique Ramírez Pérez en su último tiro, más 106 al colear durísimamente, siendo 39 de José Antonio Mora Piña, 38 de Orlando Antuñano y 29 de Miguel Ibarra Sánchez.

Ricardo Jiménez rescató 15 en la monta del toro, la terna fue calificada con 60 acumulados, 29 del lazo cabecero que acertó Enrique Ramírez y 31 al pial de José Alberto Mora, con un ahorro de tres minutos.

La jineteada de yegua de Daniel Alcalá fue calificada con 17, y llegó el festín de manganas con cinco aciertos: fiel a su estilo, Enrique Ramírez Pérez encendió el Monumental de Zacatecas con las tres a pie para sumar 71, y José Alberto Mora cuajó otras dos a caballo para 54, cerrando con 20 del paso de la muerte que aseguró Asunción Sáenz.

La premiación la encabezó el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, acompañado del presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Ing. José Antonio Salcedo López, SGM María Isabel I, soberana de esta Federación, el púa zacatecano Victoriano Maldonado, la Reina estatal Diana I y la delegada de escaramuzas Tania Ramos, entre otras personalidades.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!