Listo Coleadero Alteño del Millón

*Este Domingo desde las 12 Horas

*En el Lienzo Alteña de Tepatitlán

*Con Inscripciones de 15 Mil Pesos

         Este domingo será el Gran Día. La Fiesta será en el Lienzo “Alteña” de Tepatitlán de Morelos, Jalisco. El ganado ya está en corrales y todo listo para el Gran Coleadero Alteño del Millón.

La cita en suelo alteño y los organizadores: “Nacho” Anaya Barrón, Paloma Marquina y Gustavo Dávalos Zavala, declaran todo listo para la fiesta de los “tumbacuero”.

El Gran Coleadero arrancará este domingo a las 12 horas, la Hora del Ángelus. Estamos en Semana Santa y el domingo es de Resurrección, habiendo sido el anterior de Ramos.

Por cierto, se espera a los mejores coleadores del país y algunos de la unión americana, todo eso en el marco de las Fiestas Anuales de Tepatitlán.

A colear “bendito”, bajando la corte celestial, rezando a santos y presentando jaculatorias.

INVITACIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL

La invitación abierta también para el público en general a ser testigos de este primer Gran Coleadero Alteño del Millón. La cifra del premio depende de la inscripción de 100 coleadores a razón de 15 mil pesos del registro.

Los cinco que pasen a la gran final se irán “rayados” a casa, con 380 mil pesos al campeón, 230 mil al subcampeón, 180 al tercer lugar, 130 al cuarto peldaño y 80 mil del águila a quien ocupe la quinta casilla.

NO SE APARTAN LUGARES

En cuanto a inscripciones, todo iba viento en popa, esperando los últimos registros en las siguientes horas.

“No se apartan lugares, más que con inscripción realizada con depósito en el banco”, ya había adelantado “Nacho” Anaya en las dos entregas anteriores.

Para realizar el registro lo deben hacer hoy porque los bancos cierran el resto de la semana mayor.

La cuenta está a nombre del Sindicato de Trabajadores de Servicio Público de Pasajeros de Seguridad Privada Suministro de Personal y pertenece a Banbajío, con el número  306637360201 ó CLABE INTERBANCARIA: 030680900024630221.

La ficha del depósito bancario se recibirá en el correo: coleadero2022tepabril@hotmail.com o vía WhatsApp con el nombre completo del participante. Teléfono y WhatsApp para inscripciones: 442-426-1824 Paloma Marquina o mandar copia al correo electrónico: coleadero2022tepabril@hotmail.com

GANADO DE PRIMERA PARA EL EVENTO

El ganado ya está listo para colearse, solo esperan los charros el grito de: “puerta, puerta”. La semana pasada llegó el ganado a los pastizales alteños y desde hace un par de día ya está en los corrales, listo para el arranque de la fiesta del derribe de cuero.

Serán 100 toros para el Gran Coleadero, mismos que serán sorteados, con derecho a las tres pasadas de cada participante. Ganado Raza Cebú con Suizo, con peso promedio de 330 a 340 kilos.

SE CALIFICARÁ CONFORME A REGLAMENTO

Se calificará conforme al reglamento vigente de la Federación Mexicana de Charrería, A. C.

De la eliminatoria, avanzarán a la Gran Final los cinco mejores y se sorteará el orden de entrada al inicio y también para la final.

Habrá cinco toros de reserva, los cuales estarán numerados del 101 al 105. Si se descola o se quiebra un toro entrará la primer reserva que será el 101 y así sucesivamente, corriéndose ganado desde las 10:30 de la mañana.

No deben olvidar, es que no hay adicionales por colear a la “Lola” y tampoco se permite el segundo intento. Si quiebran el toro después de los 60 metros, tendrá que pagarlo el competidor. Y SOLO HABRÁ UN LUGAR POR COMPETIDOR.

CRITERIOS DE DESEMPATE

En caso de empates, vienen los criterios para resolver esta situación.

PRIMER CRITERIO: Quien tenga mayor número de redondas derechas.

SEGUNDO CRITERIO: Más puntos adicionales.

TERCER CRITERIO: Menor número de puntos malos.

CUARTO CRITERIO: Desempate a muerte súbita. (Tomando en cuenta los primeros 3 criterios).

• Si se presenta algún imprevisto no contemplado dentro o fuera de estas reglas, el comité organizador de este evento tomara una decisión la cual será irrevocable, como lo hacen saber en la Convocatoria Ignacio Anaya Barrón y Gustavo Dávalos Zavala.

El evento será amenizado por LA AUTENTICA DE JEREZ y una banda local abrirá la fiesta alteña, eso de principio a fin, con los mejor de sus repertorios.

         Y como siempre termino a mi manera, recordando que: “Puerta, puerta”, es el grito que se espera para este domingo en suelo alteño. Los mejores deseos y que el Supremo Caporal reparta Suerte

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!