Comenzó Selectivo Zacatecas

*Primeras Emociones del Selectivo

*Púa Maldonado Está al Pendiente

*Subirás Emociones Fin de Semana

En la segunda competencia correspondiente al LII Campeonato Estatal Charro “Prof. Pablo Cabral Vagas”, que se está celebrando en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, finalmente quedó en un mano a mano en Charro Completo de la Categoría Infantil “B”, entre José Eduardo Cabral Maldonado quien terminó su competencia con 164 puntos y Josué Pérez Juárez cerrando con 135.

Habrá que hacer mención de que el presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Zacatecas, Victoriano Maldonado Ibarra, ha estado al pendiente de las acciones, desde luego, velando por los intereses de sus agremiados.

José Eduardo Maldonado

Realizó cala de caballo de 23 puntos, chorreó pial de 23 en su tercer viaje, coleó para 34 (13, 12 y 9), 15 en el jineteo de toro, dos buenas manganas a pie que se calificaron de 25 y 26 con tres de tiempo no utilizado, nada en las de a caballo cerrando con paso de la muerte de 15.

Josué Pérez Juárez

Inició con cala de caballo de 30 puntos, consiguió pial de 22, derribó cuero para 25 unidades, anotó otros diez del jineteo de novillo, dos manganas a pie que le valieron 24 cada una, añadiendo dos de tiempo no utilizado, sin puntos en manganas a caballo y menos dos en el paso de la muerte.

La Tercera del día

También esta competencia de equipos se convirtió en otro mano a mano entre Rancho La Aparición quienes terminaron con137 puntos y Tres Generaciones Santos Victoria con 133, esto en la categoría juvenil.

Rancho La Aparición

Descalificada la cala de caballo para este equipo por salirse del rectángulo al momento de estar dando lados, sin pial, sumaron 74 tantos en el coleadero, con 34 de Alejandro Valdez, 25 de Alejandro Pérez y 15 para Pablo González.

De diez puntos se calificó el jineteo de toro ejecutado por Pablo González, cumplieron con terna de 40 unidades con lazo a la cabeza de 22 de Alejandro Pérez y pial de 18 para Wilber Ortiz.

Alejandro Valdez consiguió otros 18 en la monta de yegua, para que en manganas a pie, salieran debiendo diez unidades, en las de a caballo, otros 13 para “atrás”, cerrando con paso de la muerte de 21 para Alejandro Valdez.

Tres Generaciones Santos Victoria

No hubo puntos en la cala de caballo, tampoco en piales, colearon para 56, con los 41 de José Jaramillo y 29 de Carlos Medina. José Jiménez consiguió diez tantos en la monta de toro, en la terna, solo el lazo cabecero de 24 para Carlos Medina.

Otros diez en la monta de yegua para Gabriel Jiménez, salieron debiendo ocho tantos en manganas a pie, una de 26 en las de a caballo de Carlos Medina cerrando con paso de la muerte de 15unidades de Eduardo Jiménez.

ABRIÓ ESTATAL ZACATECAS 2022

Arrancó la Fiesta Estatal en Zacatecas, donde, en la primera competencia tocó turno a dos equipos juveniles y uno de la categoría Infantil “B”, donde Charros del Crestón terminaron con 92 unidades, Charros de Villanueva, 197 y los infantiles, Espuelitas “B”, cerraron con 311 puntos.

Para mañana se anuncia a las 11, en la categoría Dientes de Leche a los equipos de José Manuel Viramontes, La Colonial de Jerez, El Crestón y Hacienda Charra 3Gm en Infantil “B”.

A las dos y media de la tarde se presenta la primera charreada de Charro Completo Juvenil con Juan Carlos Escobedo, Juan Pablo Gurrola, Antonio Aceves y Ricardo Villagrana.

La jornada se cierra a las cinco y media con la segunda de completo juvenil con David Contreras, Alejandro Pérez, José Santos Flores Medina y José Jaramillo Flores.

Espuela de Zacatecas Infantil “B”

Iniciaron con cala de caballo de Tadeo Bañuelos a quien los jueces le otorgaron 30 puntos, pial de 25 para Josué Pérez, colearon para un total de 57, con 24 de Tadeo Bañuelos, 19 de Maximiliano Espinoza y 14 de José Eduardo Maldonado.

Alejandro López jineteó el novillo para otros 22, lograron terna de 49 con lazo a la cabeza de 30 de Josué Pérez y pial de 19 de José Eduardo Maldonado.

Diez puntos en el jineteo de yegua, para que viniera lo mejor en manganas a pie, donde José Eduardo Maldonado consiguió las tres oportunidades que se calificaron de 25, 24 y 23, con tres de tiempo; una en las de a caballo de Josué Pérez que se pagó de 20, terminando con paso de la muerte de 23 para Brayan Valdez.

Charros de Villanueva

Emiliano Flores realizó cala de caballo de 19 puntos, sin pial, en el coleadero sumaron 78, con 31 de Tomás Escareño, 25 de Otoniel Quiroz y Alan Mariñelarena cooperó con 22. 

Fueron 18 puntos en la monta de novillo a cargo de Sergio González, sólo el cabecero de terna de 29 tantos para Ricardo Villagrana.

Otros 20 en el jineteo de yegua de Tadeo González, mangana a pie de 20 para Ricardo Villagrana, cero en las de a caballo y 20 unidades en el paso de la muerte.

Lo realizado por Charros del Crestón fue cala de 27 de Bruno Chaires, sin pial, menos ocho en colas. Nada en el jineteo de toro, terna de 45 con cabecero de 24 de David Contreras y pial de 21 para Erick Romero. Diez tantos en la monta de yegua, mangana a pie de 22 de Héctor Delgado, menos dos en las de a caballo y la misma cantidad en el paso de la muerte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!