La Colonial de Jerez, 380

*Estatal de Zacatecas

*Es en el Monumental

*Activo púa Maldonado

En la segunda charreada del viernes, los “Zapateros” de La Colonial de Jerez, se colocaron, hasta el momento con 380 puntos en el segundo puesto de la tabla general de puntuación en el LII Campeonato Estatal Charro “Prof. Pablo Cabral Vargas”, que se está celebrando en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas. Charros de Huejuquilla, Jalisco, cerró con 236 y Regionales de Zacatecas se quedaron con 215.

Como desde el inicio del campeonato, el presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Zacatecas, Victoriano Maldonado Ibarra, ha estado atento a todas y cada una de las competencias que se han celebrado en esta edición, atendiendo las diferentes dudas de sus agremiados.

La Colonial de Jerez

Antonio Pérez realizó cala de caballo que se calificó de 34 puntos, pial de 21 para Uriel Flores, colearon para tremendos 112 puntos, con 40 de Sergio Méndez, 38 de Miguel Miramontes y 34 de Édgar Álvarez.

De 23 unidades se calificó la jineteada de toro que realizó Ernesto Cabral, se cumplió con la terna de 62 puntos, con lazo cabecero de 30 de Alfredo Lara Ruíz y pial de 32 de Jesús Félix Aguilar.

Otros 28 puntos en la tremenda jineteada de yegua de Antonio Mota, mangana a pie de 27 totales de Alfredo Lara Ruiz, dos en las de a caballo de Jesús Félix Aguilar que le redituaron 22 y 24 con dos adicionales, cerrando su presentación en este evento oficial con paso de la muerte de 25 puntos a cargo del experimentado Octavio Gurrola.

Charros de Huejuquilla

Zenaido Valdés caló de 26, sin pial, colearon de 35, otros 21 en la monta de toro de José Pacheco, terna de 51, con cabecero de 27 de Zenaido Valdez y pial de 24 para su hermano Pedro.

La mínima de diez en la monta de yegua para José Pacheco, mangana a pie de 18 para Érick Ruiz, dos en las de a caballo de Pedro Valdez que se pagaron de 26 y 24, terminando con paso de la muerte de 23 en la responsabilidad de José Pacheco.

Regionales de Zacatecas

Carlos Mier Álvarez caló para 26, sin pial, marcaron 50 en colas, con los 38 de Joel Ortiz. Otros 17 en el jineteo de toro con Joel Ortiz en los lomos, solo el cabecero de terna de 24 para César Estrada, diez en el jineteo de yegua de Fabián Cardona. Dos manganas a pie de Emmanuel Lagunas que se calificaron de 24 cada una con tres de tiempo, otras dos a caballo de César Estrada de 22 y 19 y dos de tiempo y menos seis en el paso de la muerte.

 IV CENTENARIO AL QUINTO LUGAR

En la primera charreada de este viernes, IV Centenario de Fresnillo consiguió acumular 271 puntos por los 251 de Regionales de Valparaíso de Vidales, esto en el LII Campeonato Estatal Charro “Prof. Pablo Cabral Vargas” que se está celebrando en el Lienzo Monumental Zacatecas.

IV Centenario

Juvenal Vargas caló de 27 puntos, menos cuatro en el pialadero, sumaron 78 en colas, con 35 de Marco Polo Venecia, 29 de Jesús Escobedo y Ángel de la Torre agregara14.

Fernando Ramos le ganó diez tantos al toro del reparo, para luego realizar terna de 45 con cabecero de 27 de Roberto Pérez y Jesús Escobedo lograra pial de 19.

Otros 24 tantos en la monta de yegua a cargo de Fernando Ramos, dos manganas a pie de Jesús Escobedo que se calificaron de 18, y 16 con dos de tiempo, en las de a caballo, Roberto Pérez consiguió otro par de 16 y 18 terminando con paso de la muerte de 23 a cargo de Fernando Ramos.

Regionales de Valparaíso de Vidales

Con 36 puntos de la cala de caballo inició Juan Castorena, Juan Pablo Mejía chorreó pial de 20, marcaron 48 en colas, siendo el mejor con 33 Gerardo Saldívar.

Agregaron del jineteo de toro otros 22 tantos a cargo de Luis Flores, terna de 42 con cabecero de 23 de Luis Sifuentes y pial de 20 para Humberto Díaz.

No le reparó la yegua a Humberto Díaz y anotó diez, pero lo mejor vino, cuando Luis Fuentes consiguió los tres derribes en manganas a pie que los jueces, Gerardo Hernández Chávez, Jesús Landeros Olvera, Víctor Blanco Hernández, coordinados por Juan Landeros Olvera, calificaron de 26, 21 y 26 con dos de tiempo, nada en las de a caballo y menos dos en el paso de la muerte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!