«Carlis» García, en Modo Grande

*Coleó para 50 y 27 en el Pial del Ruedo

*Chamacos Demuestran Buenas Hechuras

*Destacó Andrés Ruiz Ibarra en Completo

*Viene Muy Intensa la Jornada Sabatina

         Otra jornada de alarido se vivió con tres competencias del Campeonato Estatal Charro Infantil-Juvenil de Jalisco en Honor a Hugo de la Torre, en el Lienzo Miguel Aceves Galindo de Guadalajara, donde el Charro del Día fue: Carlos García Belloso, con 50 en colas y 27 del pial en  el ruedo.

Juan José “Prócoro” Mariscal Avalos está al frente de los organizadores y le apoya el púa Salvador Barajas del Toro, así como un gran equipo de trabajo. Intensa la jornada del jueves por la noche con completos, así como dos buenas charreadas del viernes.

Este evento es selectivo para el cada vez más próximo, “Nacionalito” 2022, que organizará Federación Mexicana de Charrería que preside el Ing. José Antonio Salcedo López.

Los jueces: “Paco” Carbajal Zúñiga, José Manuel “Pepe” Ávila Lepe y Miguel Domínguez Ceballos, apoyados en la locución de Juan Bobadilla, Felipe Ramírez y Roberto Carranza.

PRIMERA JUSTA DEL VIERNES

         Aquí entraron tres elencos en liza, Escuela Charra de Tlajomulco con 224 en Dientes de Leche, muy apapachados por su enorme porra en la querencia de los “Bigotones” Charros de Jalisco.

Los chamacos se crecieron en cada faena y demostraron buenas hechuras, con lo cual se asegura que la charrería, vaya que tiene futuro.

Con 233 cerraron los Infantiles “A”, tras que el anfitrión Charros de Jalisco “Rojo” alcanzó esas 233 unidades y 96 del Rancho Tinajeros de Zapotlanejo.

De los ganadores, destacar al nayarita Carlos García Belloso, quien logró 50 puntos en sus tres colas, a razón de 16, 17 y 17. Para cincelar el Premio del Charro del Día, tiró pial en el ruedo de 27 puntos y más los 50 de la suerte ráfaga, totalizó 87 en su cuenta personal.

La Familia García y Belloso, estaban más que emocionados por la gran tarde de “Carlis”. Sus papás Pablo García Rosales y Alejandra Belloso, estaban que no cabían de gusto, al igual que sus abuelitos presentes en el Lienzo y que lo animaron en todo momento, así como su hermano “Pablito”.

Emiliano Contreras Mora caló de 38, 134 de colas, 23 y 18 de sus jinetes, 57 de la terna, dos manganas y paso de la muerte, para la cifra victoriosa de 233 bonos.

SIGUIÓ BUENA RACHA EN LA SEGUNDA

         Aquí con 309, en Infantil “B”, estuvo Rancho San Miguel y la Escuela Municipal de Tlajomulco alcanzó 149, por 305 de los Juveniles de San Miguel.

De estos últimos, buena cala de 35, dos piales, 84 de colas, buenas montas, 57 de terna y dos manganas.

De los primeros, cala de 32, pial, 104 del tumbacuero, 20 y 10 de sus jinetes, 42 en terna, dos manganas de Alex Gómez de 50 buenos y una de 26 a caballo de Juan Pablo Magaña, pero sin éxito en paso.

CHARROS COMPLETOS DEL JUEVES

El jueves por la noche, entraron en acción Charros Completos y el mejor librado fue: Andrés Ruiz Ibarra con 233, en Juvenil “B”, destacando con cala de 33, dos piales de 52 totales, 34 de colas, mínima en el astado, una mangana a pie de 25, dos a caballo de 55 buenos y 22 del paso.

Roberto Zaragoza Flores logró 140, misma cantidad de Fernando Calderón Cuevas y 130 Arturo Ibarra Ramírez, mientras que en Infantil “A”, totalizó 88 el chamaco Emiliano Ortiz Lomelí.

PROGRAMA SABATINO

            Este sábado a las 11 de la mañana, Charros de Jalisco “Rojo B” y los “Bigotoncitos A”.

A las 13:30 horas, turno para Dientes de Leche: Hacienda El Refugio, Puente de Camotlán y Charros de Jalisco. A las cuatro de la tarde, completos: Javier Álvarez Solís en Dientes de Leche, así como en Infantil “A”, veremos a: Fernando Sánchez Camarena y Diego Sánchez, como reportó Juan José Mariscal Avalos del Comité Organizador.

Comentarios a: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!