Coritas Campeonas de Nayarit

*En el Primer Estatal de Escaramuzas

*Fue en el Lienzo El Dorado de Tepic

*También Hubo Charreada Infantil B

         Las Coritas de Tepic se agenciaron el sitio de honor del Primer  Campeonato Estatal de Escaramuzas Nayarit 2022, en el Lienzo El Dorado, con 314 puntos, por 289 Ojo de Dios y 282 Las Alazanas de Bucerías, como reportó la Delegada Angélica Minué Flores González y el púa Juan Melesio González Chávez.

Entraron en acción siete elencos, incluyendo un Infantil “B” y un Juvenil, quedando la clasificación de la siguiente manera:

Las Coritas                   314

Ojo de Dios                            289

Alazanas de Bucerías    282

Las Nayaritas Libre      270

Sanmarqueña                168

Selección Juvenil           210

Las Nayaritas Infantil B         205

Las jueces, fueron: Laura Susana Pérez de Tlaxcala y Laura Ferrer de Aguascalientes. José Cuevas fue el juez de raya, Juanita González Chávez llevó Comisión Deportiva a buen puerto, con la locución del CP Juan Carlos Cuevas y Jesús Belloso, todo bajo la atenta mirada de Angélica Minué Flores González.

INTEGRANTES DEL EQUIPO Y LA RUTINA CAMPEONA

La rutina base fue de 304 puntos, con 42 adicionales, 24 de puntas y 58 de infracción.

De sus ejercicios, están una escalera de 20 puntos en dos tiempos, una agrupación de 16 bonos y una coladera de 26, además de los giros de 28 unidades en 380 grados.

Hubo coladera, libre, cruce, giro, de nuevo un cruce, un compuesto, abanico, la flor y cruce, para el público que asistió gratuitamente al Lienzo “El Dorado”, la casa de los excampeones Nacionales, Rancho Las Cuatas de don Roque González Miramontes.

Angélica Minué Flores González y Laisha Aimeé Flores González, presentaron las puntas.

El resto del equipo lo conforman: Valeria González Pintor, Elsa Urania Nambo Silva, Frida Iyary Martínez Díaz, Sofía Esquivel Encarnación, Martha Elena Preciado Echevarría y Jacqueline Pérea Fierro, siendo entrenadas por el jalisciense “Pancho” Martínez.

CHARREADA DE INFANTILES

En otro orden de cosas, hubo Gran Charreada de Infantiles, entre: Los Dorados y la Escuela Manuel Delgado Rocha.

Dorados se llevó la tarde, con 225 puntos, gracias a cala de 20 para Rodrigo Hinojoza, 132 de colas y de esos 53 para Ricardo Aldaco, 41  Rodrigo Hinojoza y 38 de Osiel González.

Mínima en el novillo, terna de 19, 22 en la yegua para Alberto Iñiguez, mangana a pie de 22 para Ricardo Aldaco Silva, pero sin suerte en las últimas dos faenas.

Por la Escuela Manuel Delgado firman hoja de 153 unidades, calan de 16 con Santiago Delgado, 68 del tumbacuero, de mínimas sus jineteadas de toro y yegua, 35 en la terna y mangana a caballo de 14 para Santiago Delgado.

Recordar que La Familia es la Base de la Charrería, como dice la bandera de los nayaritas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!