Jalisco a la Olimpiada Nacional

*2 Equipos de Escaramuzas

*2 Selecciones con Charros

*Maleta Cargada de Ilusiones

Jalisco va por más estrellas en la Olimpiada Nacional. Los representativos de la entidad azul y oro, salen este jueves con una maleta cargada de ilusiones a Mexicali, para destacar en el Más Mexicano de los Deportes.

Hace días el Gobernador Enrique Alfaro abanderó a la delegación de deportistas jaliscienses y donde destacaba la charrería. Serán dos escaramuzas y dos selecciones de charros con los que Jalisco buscará más estrellas.

El Lic. Salvador Barajas del Toro es el presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Jalisco y Jorge Manuel Preciado Chávez del mero Tapalpa encabeza el ambicioso proyecto.

Ellos, están respaldados por Silvia Yáñez Plascencia y Perla López Yáñez, además de los hermanos Ana María y José Eduardo Moreno Zermeño, con las damas, en tanto Alfonso Vázquez Becerra y Juan José “Prócoro” Mariscal Avalos son los instructores de los charros del mañana.

PRIMERO ABREN LOS CHARROS

Jalisco tendrá representación el viernes con la selección de charros de la Categoría Infantil “B” y el sábado la Juvenil, así como domingo de finales.

El lunes turno para las Escaramuzas y el martes son las finales femeninas, llevando Jalisco sus elencos en Infantil “A” a Las Margaritas de Huentitán y en la “B” a Las Alteñitas de Guadalajara.

El jueves tienen junta técnica por la noche, siendo la sede de la Olimpiada Nacional el Lienzo Charro, en Abasolo, de Mexicali.

Las justas se programaron muy de mañana y ya muy tarde, debido a los fuertes calores del Valle de Mexicali, que andan arriba de los 40 grados.

SELECCIONES DE CHARROS DEL MAÑANA

Con los charros, en tanto nos confirman a la delegación de Escaramuzas, Jalisco mandará en Infantil “B” a la selección que conforman los alteños: Alonso Barba, Fernando González y Alfonso Franco: Emiliano Preciado de Tecolotlán, Gael Arenas de Acatlán de Juárez, Saúl Murguía de Tonalá y de la Escuela de Charros de Jalisco: Alan y Brandon Arredondo.

Los Juveniles nominados a la Selección Jalisco, son: Juan Pablo Méndez y Fernando Calderón, ambos de El Salto; Leonel Gutiérrez y Juan Pablo Rodríguez de Chiquilistlán, Adán Mariscal de Tlajomulco, además de Nayar Jiménez, Jorge Luis Hernández, Miguel Márquez y Julián López.

SEGUNDO ESTATAL COSTA DE JALISCO

         Por otra parte, el púa jalisciense Salvador Barajas del Toro confirmó que este domingo tienen el Segundo Estatal Charro de la Zona Costa, en la Arena Vallarta y que es en honor del “Tigre” Luis ángel Briseño Gaviño.

Este domingo a la una de la tarde, estarán: Rancho La Palapa, Charros de Vallarta y El Pitillal.

A las 16:30 horas, entrarán: Rancho 3 Malenas y el anfitrión Hacienda Serena del Lic. “Poncho” Bernal –Delegado de La Costa-, cerrando desde las siete de la tarde noche: Par de Ases y Serena SRG.

VALLES ÚLTIMA ZONA Y LUEGO COMPLETOS

Para el sábado 18, cerrojazo en la Zona Valles en el Lienzo “Las Palmas” por los rumbos de Pacana y Cuisillos.

Los charros completos cierran a fines de mes en Los Altos de Jalisco y 1-2-3 de julio turno para las 7 Suertes en el Lienzo “Nito” Aceves, con lo que se pondrá la cereza en el pastel de ambos selectivo, con lo que Jalisco termina su actividad rumbo al Nacional de Zacatecas.

Por ahora los 18 mejores promedios oscilan entre 457.5 y 329.5, mientras que los cinco de convenio, la media anda entre 325.5 y 312.5.

La fiesta grande en suelo zacatecano se tiene prevista del 7 al 30 de octubre, en el Monumental “Antonio Aguilar Barraza”.

COPA JALISCO Y UN REGIONAL A LA VISTA

Para fines de julio y la primera semana de agosto habrá Torneo para Equipos Jaliscienses “A” y “AA”, que no lograron su pase al Nacional y se adelanta que estarían 24 y 24 elencos, por categoría.

En fecha y sede por definir, también está un Regional con seis Estados que se disputarán dos boletos para el Nacional de Zacatecas, previsto del 7 al 30 de octubre, en el Monumental “Antonio Aguilar Barraza”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!