Sentido Homenaje a don Manuel

*González Cruz, en San José del Valle

*Condecoración que Recibe su Familia

*Sin Mucha Suerte en el Cierre Estatal

*Concluirá Nayarita Este Domingo

Por: Carlos SÁNCHEZ MARISCAL / www.expresocharro.mx

         Lo mejor del cerrojazo del Segundo Campeonato Estatal Charro Costa de Nayarit, sin duda, fue el sentido homenaje que le hicieron a don Manuel González Cruz por parte de la unión de la entidad que encabeza Juan Melesio González Chávez.

La Arena Riviera Nayarit fue la sede y lo mejor, sin duda el homenaje al vallense González Cruz, quien nació el 23 Septiembre de 1953 y se adelantó en el camino el 30 de Junio del año pasado.

SENTIDO HOMENAJE A DON MANUEL GONZÁLEZ

El también conocido por sus amigos como el “Puerquero” o el “Parcelas”, comenzó con San José del Valle, pasó a Bucerías y luego a Hacienda La Mojonera, iniciando en el 2003 con su equipo Rancho La Noria de San José del Valle. Sus suertes favoritas: cala, piales, colas, ternas y jineteos.

Atestiguó su esposa María Ortiz Galarza y sus hijos: Marina Elizabeth, Lirio, Héctor Manuel y Andrés González Cruz, así como sus cinco nietos.

El pergamino lo entregó Juan Melesio González Chávez a nombre de la Unión Estatal de Asociaciones Charras de Nayarit.

Muy sentido, pero sobre todo, sencillo homenaje para recodar a tan insigne personaje, quien sufrió por cinco años problemas renales. Cuando se oye la Canción: “Cuatro Milpas”, siempre viene a la mente el rostro del amigo charro don Manuel González Cruz.

Queda pendiente un buen reportaje de ese personaje, mismo que compartirán Adán Leyva y CASAMA, en las siguientes horas.

PARA SANTA ANA LA PRIMERA

Rancho Santa Ana suma 21 en la suerte del silencio, pial de don “Poncho” Aguirre Ibarría, 74 en la suerte ráfaga, ponen 54 de la terna, 21 en la “cuaca”, dos pinceladas a pie de José Remigio Aguirre Ramírez de 52 buenos, un tiro a caballo de Ramiro Pérez y paso de 23 en las chaparreras de Bryan Llanos, para el 283 final.

Rancho La Quinta cerraron con 241, cala de 33 para Rafa Rodríguez, 62 del “tumbacuero” y de esos, 38 para el mismo Rafa. De 17 la monta de novillo, 56 de la terna, 24 en yegua logró César Flores, mangana a pie, de 26 para Gabriel Cervantes y 23 del pasador Julián Guzmán.

TAMPOCO HUBO SUERTE EN LA SEGUNDA

         San Juan de Abajo logró 273, cala de 23, 86 en colas, 21 en el astado, 60 de la buena terna, 29 en yegua pescó Daniel Fregoso, tiro a pie del profesor Julio Ramírez, otra de 26 a caballo para Carlos González, bajando la cortina con paso de 23 que realizó Alexis Avalos.

Amigos de La Peñita tampoco tuvo suerte para boleto nacional y cierran con 192, entrega 35 el calador Daniel Cueva, remolineado de Fer Lamas, 46 de los “costalazos”, 10 en el burel, 61 de la terna, 28 en yegua para Jesús Contreras, menos dos a pie, sin suerte tampoco a caballo y en la última faena.

LOS COMPLETOS A MEDIO GAS

         En la tercera del sábado, con 149 cerró el charro completo José Eduardo Corrales Ramírez, menos dos en cala, sin suerte en piales, 37 de colas, 18 en el toro, mangana a pie de 24, dos de 50 totales a caballo y se bajó del paso con 22 en sus alforjas.

Ramiro Pérez fue de más a menos, entregó 35 de cala, menos dos en piales, con 38 en la suerte rápida, 10 en el astado, dejando 81 al momento y siguen 17 en mangana a pie, otra de 21 en el penco y sin fortuna en el paso.

Todo eso, en un sábado caluroso en la Arena Riviera Nayarit de San José del Valle.

Recordar que después de dos estatales, Nayarit mandará cinco elencos al Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022 y tal parece que Las Cuatas, Camotlán “A”, Montaña Negra y Valle de Matatipac, ya tienen boleto al nacional, quedando el otro para Camotlán “B” o Los Toriles.

Los jueces: Jaime Muñoz, Miguel Carbajal y Antonio Gil, el “Nene” Belloso en el “cacarizo”, mientras que en Comisión Deportiva despachó Gabriel Olea Contreras.

Este domingo, en el cerrojazo Centro-Sur-Sierra,  a las 13 horas (Tiempo del Pacífico), quedaron: Rancho El Armadillo, Rancho Los Toriles y Valle de Matatipac.

PROMEDIOS CHARROS COMPLETOS

1.- José Eduardo Corrales      177.5

2.- Ramiro Pérez Rodríguez    156.5

PROMEDIOS FINALES EQUIPOS

1.- Abajeños de San Juan       274

2.- 4.- Rancho Santa Ana                266

3.- Rancho La Quinta             263

4.- Amigos de La Peñita                   233

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!