Listas Finales Estatal Zacatecas

*Domingo Mediodía Completos

*En la Tarde Equipos por Cetro

*Entérese de Todos los Detalles

Se cumplió con las dos jornadas de semifinales del LII Campeonato Estatal “Prof. Pablo Cabral Vargas”, que se está celebrando en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, donde tomaron parte un total de 18 equipos; finalmente, para disputar el Campeonato Nacional entran en acción: Rancho El Escapulario, La Colonial de Jerez y Herradura de Villa de Cos, esto, en punto de las cuatro de la tarde.

En la especialidad de Charro completo, que tendrá la final a las 12 horas de este domingo, entran: Uriel Flores Robles, Luis Andrés Chávez y Agustín del Río Ríos.

Nada extraordinario sucedió en la última competencia de semifinales donde Santos Victoria terminó con 267, Rancho Las Canoas 239 y IV Centenario, 209.

Se espera buena entrada de la afición, la gente en Zacatecas responde al llamado de la charrería, después vendrá los promedios de la etapa eliminatoria del primer campeonato estatal y del segundo, que al parecer habrá de celebrarse en el mismo escenario, organizado por la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, que comanda Victoriano Maldonado Ibarra, la etapa eliminatoria, es solamente para que emane el Campeón Estatal 2022.

Puntuaciones Semifinales

Rancho El Escapulario                    396

La Colonial de Jerez                                  381    Finalistas

Herradura de Villa de Cos                         373

Hacienda Triana                                        344  

Rancho El Soyate                                      336

Rancho HB                                      281

Espuela de Zacatecas “B”                          280

Espuela de Zacatecas “A”                         271

Rancho El Canelo                                     240

Charros de Tlaltenango                   218

Rancho El Mezquite                                  213

El Potrillo de Sombrerete                          178

SIN SUERTE DOS PRIMERAS DEL SÁBADO

En la primera competencia del segundo día de semifinales que se están celebrando dentro del marco del LII Campeonato Estatal Charro “Prof. Pablo Cabral Vargas”, acontecimientos que tienen de testigo al Lienzo Charro Monumental Zacatecas, aquí, El Canelo de Villanueva consiguió 240 para ganar la competencia, Rancho El Mezquite de Juchipila terminó con 213, El Potrillo de Sombrerete se quedó con 178.

En la segunda sabatina, ninguno de los tres equipos tampoco logró realizar una puntuación que los acreditara a estar en la competencia final, ya que Rancho HB de Río Grande cerró con 281, Espuela de Zacatecas “A” terminó con 271, Charros de Tlaltenango consiguió 218.

Rancho HB de Río Grande

Miguel Hernández Badillo, caló para 32, pial de 20 puntos de Félix Vidaña, colearon para anotar97 unidades, de los cuales 39 fueron de Obed Zúñiga, 32 de Víctor Hugo Rivas y 26 de José Antonio Noyola Gurrola.

Alan Barrios consiguió 20 unidades en la monta de toro, lograron terna de 64, con cabecero de 31 de Félix Vidaña y pial de Rolando Gurrola para otros 33.

Otros 24 puntos en la monta de yegua ejecutada por Juan Diego Ayala, nada en manganas a pie, una de 24 en las de a caballo de Félix Vidaña, sin paso de la muerte.

Espuela de Zacatecas “A”

Humberto Bañuelos, realizó cala de caballo de 30 puntos, él mismo chorreó pial de 18, colearon para 67, con 30 de Humberto Bañuelos, 26 de Tadeo Bañuelos y 11 para Fernando Esparza.

Tadeo Batres jineteó el toro para 19, consumaron terna de 54 con lazo de 29 de José Manuel Rodríguez y pial de José Eduardo Maldonado para otros 25.

Diez en la monta de yegua de Alejandro Valdez, dos manganas a pie de Manuel Rodríguez Beltrán de 25 y 24, nada en las de a caballo y paso de la muerte de 23 de Alejandro Valdez.

Charros de Tlaltenango

Víctor Velázquez, caló de 30 puntos, menos dos en piales, 51 en colas, destacando con 23 Hugo González. De 18 unidades se calificó la monta de toro de J. Refugio Ixtlahuaca, terna de 36.

La monta de yegua le valió 20 tantos a Cristóbal Gallardo, dos manganas a pie de José Miguel Luna calificadas de 23 y 19 con tres de tiempo, una a caballo de 20 para él mismo, nada en el paso de la muerte.

La Primera

Rancho El Canelo

Pablo Cabral Saldaña, inició con cala de caballo de 31, sin pial, 56 en el coleadero, siendo el mejor con 22 el homenajeado en este campeonato Pablo Cabral Vargas.

Otros 24 en el jineteo de toro de Paulín Muñoz, consiguieron terna de 51, con cabecero de 29 de Rodolfo Moncada y pial de Emiliano de la Torre de 22.

De nueva cuenta a los cajones Paulín Muñoz, ahora para ganarle 20 puntos a la yegua. Lo mejor vino cuando Miguel Reveles consiguió las tres oportunidades en manganas a pie, como en los viejos y buenos tiempos, que fueron pagadas de 17, 14 y 16 con tres de tiempo, nada a caballo y 22 del paso de la muerte de Paulín Muñoz.

Rancho El Mezquite

Pedro Martínez caló de 20, sin pial, 66 en colas, donde con 24 destacó Vidal Rodríguez, otros 23 de la monta de toro de Efraín López, terna de 54 con cabecero de 30 de Jaime Álvarez y pial de 24 de José Juan García. Diez en el jineteo de yegua de Efraín López, menos cuatro en las de a pie, una de 21 a caballo y paso de 23 de Daniel García.

El Potrillo de Sombrerete

Alan Contreras caló de 31, menos dos en el pialadero, 81 en colas, con 32 de Armando de la Cruz. Nada en la monta de toro, terna de 56 con lazos de 28, cabeza de Juan Pablo Rodríguez y pial para Adolfo Cháirez.

Diez en la yegua del reparo de Armando de la Cruz, mangana a pie de 21 para Adolfo Cháirez, menos 15 a caballo y menos dos en el paso de la muerte.

LA COLONIAL RTA 323 EN TERCERA SEMI

Se cumplió con la tercera competencia de semifinales del LII Campeonato Estatal Charro “Prof. Pablo Cabral Vargas”, que se está celebrando en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, donde el equipo de La Colonial de RTA, ganó con 323, Jaral del Progreso cerró con 277 y Rancho San Ramón con 222.

La Colonial RTA

Ray Jara Ávila consiguió 38 puntos en la cala de caballo, sin pial, colearon para 87 con los 40 de Antonio Aceves, 32 de Oscar Padilla y 15 de Ray Jara.

Alejandro Hernández jineteó el toro para 21, consiguieron terna de 59 con cabecero de 30 de Oscar Padilla y pial de 29 para Antonio Aceves. Marcos Padilla logró 21 en la monta de yegua, para que, en manganas a pie, Alejandro Escobedo derribara, en dos oportunidades a la “greñuda” que se calificaron de 24 y 25, con dos de tiempo; en las de a caballo, una de 23 totales para Gustavo López, cerrando con paso de la muerte de 23 de Marcos Padilla.

Jaral del Progreso

Jorge Flores Medina, caló de 23, pial de 20 para Saúl Ramírez, derribaron cuero para anotar otros 93, con 34 de Adolfo, 33 de Jorge Benito y 26 para José Alberto, los tres de la dinastía Flores Medina.

Alfredo Aranda consiguió otros 20 puntos en el jineteo de toro, la terna les valió 57, con lazo de 27 de Antonio Acuña y pial de 30 para Saúl Ramírez.

Miguel Jaramillo, marcó 18 en la monta de yegua, para que, en manganas a pie, Christian Isaac Flores aportara una de 23, nada en las de a caballo y paso de la muerte de23 para Jhojan Hernández.

Rancho San Ramón

De 27 tantos se calificó la cala de caballo que presentó René León de Ávila, sin pial, colearon para 82, donde 33 fueron de José Luis García, 31 de Ramón Valdez Mauricio y 18 de Ramón Valdez Ramírez.

Marcó Antonio Castañón, jineteó el toro para 21, sumaron 62 en terna, con cabecero de 29 de Juan Antonio Valdez y pial de 33 para Andrés Rodríguez.

No le reparó la yegua a Noé Hernández y marcó diez, menos dos en manganas a pie, una de 22 en las de a caballo de Andrés Rodríguez, sin paso de la muerte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!