Sigue Estatal de Minnesota

*Será de 16-17 Julio

*Lienzo AAA Ranch

*Condado de Anoka

*Tenemos Pormenores

Por: Lic. Gabriel CABRALES SANTANA / www.expresocharro.mx

Pues si amigos, la fecha ya estaba lista y puesta, la cita es el fin de semana del 16 y 17 de julio, ya sabemos el «cuándo», y el «dónde».

Bueno la Unión Estatal de Asociaciones de Charros de Minnesota informa que será en el lienzo charro del AAA Ranch, propiedad de Don Alejandro Muñoz, y que se encuentra en el 3444 Constance Blvd NE, en Ham Lake, condado de Anoka.

El programa nos anuncia tres charreadas por día, dónde una de las competencias es de los Completos, ya para el final de la tarde, pero las acciones comienzan desde temprano, desde las 10:30 de la mañana para los madrugadores.

En esta ocasión tres escaramuzas charras harán su presentación ante el público de Minnesota, es todo un espectáculo donde las damas montando de lado o a mujeriegas o de amazonas, harán sus suertes al galope en sus cabalgaduras, nadie puede faltar, el campeonato femenil comienza a las 12:30 del día, damas jueces que vienen exclusivamente desde México serán las encargadas de seleccionar la campeona estatal.

Pero el festejo no termina ahí, pues la charreada por la tarde complementa el campeonato por equipos en categoría libre. Y más tarde a las cinco y media dónde los charros completos se eliminarán para participar en la gran final del día siguiente.

Así es amigos, eso es solo es para el sábado, ya que si bien es cierto el domingo es casi repitiendo el mismo programa, solo que es para concluir y encontrar el campeón y subcampeón de Minnesota.

Los equipos federados en Minnesota lo son Rancho Los Alazanes quienes el año pasado quedaron campeones estatales y viene a defender su título, Herradura de Oro de Minnesota, la asociación más antigua avecindada en el estado de los 10,000 lagos, Rancho 2 Potrillos, Charros El Jerezano del vecino estado de Nebraska y el de más reciente cuño Herradura de Plata de Minnesota.

Ya en las páginas oficiales de la Federación Mexicana de Charrería, nos anuncian, que a Minnesota le otorgaron 2 pases para ir a competir al Congreso y Campeonato Nacional Charro en Zacatecas, un pase directo y el segundo lugar por cooperación.

Ya por último, este año los charros federados de Minnesota decidieron festejar a un pilar de la Charrería en el estado, oriundo de San Luis Potosí, y locutor de la radio por muchos años, charro de nacimiento y de corazón, Don Miguel Sánchez Saldaña mejor conocido como Don Miguelón, será quien reciba laureles y dianas por su trayectoria y apoyo a la charrería en Minnesota…

Felicidades Don Miguelón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!