Crece Lista Rumbo al Nacional

*Quintana Roo y Coahuila

*Buen Nivel en California

*Condecoraciones Charras

*Gran Labor de Secretarías

*Comienzan los Regionales

*Jalisco Levanta la Mano

BOLETÍN DE PRENSA: FMCh

         En tanto en Coahuila entregaron Espuela de Plata a Luis Oscar López Elizondo y Luis Carlos Ramos Ortega, sigue llenándose la hoja de invitados para el Campeonato Nacional Charro previsto del 7 al 30 de octubre, en Zacatecas.

Mucha información del Más Mexicano de los Deportes y más ahora que se acerca el final de los selectivos, tanto en nuestro país como en la unión americana e inician Regionales.

Por eso, el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Ing. José Antonio Salcedo López, anda del tingo al tango. Lo mismo en selectivos estatales, coronación de reinas y festejos de aniversario de algunas asociaciones.

El sábado pasado, estuvo en los primeros 50 años de Fundación de la Asociación de Charros del Peñón, en la capital del país, donde además fue invitada la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum Pardo y hubo otras grandes personalidades.

CONDECORAN A DOS GRANDES CHARROS

         En Coahuila, entregaron la Espuela de Plata de Federación Mexicana de Charrería, a los señores Luis Oscar López Elizondo y Luis Carlos Ramos Ortega.

La condecoración la realizó Alejandro González García del Comité de Preseas del máximo organismo charro. Acompañados de familiares y amigos, los condecorados se mostraron muy contentos por tan significativo homenaje y más que fue en vida, los que dicen valen doble.

CRECE LISTA DE INVITADOS AL NACIONAL

         En otro orden de cosas, sigue creciendo la lista de invitados a la Fiesta Grande, en Zacatecas, misma que se jugará del 7 al 30 de octubre y de la que estamos a casi tres meses del inicio.

No debemos olvidar la gran labor que realizan la Secretaría del Deporte que preside Marcos Domingo Ordóñez Buendía y el Coordinador Nacional de Jueces, Humberto Mora Brown, así como la Secretaría de Prensa y Difusión a cargo de Edgar Abel Díaz Tapia.

COAHUILA TAMBIÉN DEFINIÓ BOLETOS

         En el Lienzo “El Regalo” de Coahuila se realizó la segunda fase del Selectivo Estatal y Rinconada de la Frontera levantó la mano con 356, por 339 de Valle de Saltillo y 335 de Compadres de Monclova, siendo los tres mejores de los 22 entorchados que se eliminaron.

Así las cosas, los cinco boletos al Nacional, fueron para Valle de Saltillo con 354 de promedio, 349 Compadres de Monclova, 322.5 de Rinconada de Frontera, 316  Hacienda la Purísima y 288 Charros de Saltillo.

En Quintana Roo, en el Lienzo de Ixtul, Tres Regalos encabezó a los cuatro clasificados, con una media de 406.5, 294.5 Tres Regalos Ixtul, 244 El Marqués de Santa Isabel “B” y 185.5 del elenco “A”.

Debemos destacar los 405 bonos que metieron los campeones nacionales 2014, Tres Regalos, en el segundo estatal y que sumados a sus 409 del primero, les dieron la cima y pase a la Fiesta Grande.

En el charro completo, Jaime Michel logró 215 unidades, por 208 del “Tigre” Luis Ángel Briseño y 128 para Juan Andrés Jiménez.

Jaime caló de 39, pial de 19, 37 de colas, 21 en el novillo, dos manganas a pie de 53 buenos, una a caballo de 24 y 22 en el paso de la muerte. Por su parte, Briseño llegó con 40, par de piales de otros 41, 35 en el derribe de cuero, sin fortuna en el astado, tiro a pie de 22 y dos a caballo de 49 totales, así como 21 en la última faena.

CALIFORNIA CON BUEN NIVEL DEPORTIVO

En el Estado de California, ya están los nueve invitados al Nacional, tras realizarse ambos estatales, Hacienda La Villa 369 de promedio, 362 del Triángulo Oro y 358 de las huestes de Rafael Cabral Arroyo, Charros One Wear.

En 345 empataron: Cazadores de Modesto y Rancho Licea, Charros de Honrama siguió con 341, 340 para Charros La 24, 335.5 de Rancho La Laguna y 335 Guadalupana de Pegueros que tuvo 10 malos, por 24 de Cerro de Guadalupe también con 335, así como 334 de Rancho de Enmedio.

Sin embargo, estos dos últimos no alcanzaron su pase Nacional. Aquí entraron en escena 61 elencos y los selectivos fueron de buen nivel deportivo, ya que los primeros 18 equipos quedaron arriba del 300 en el promedio.

ARRANCAN LOS REGIONALES

         Ahora que viene el colofón de los Estatales, también ya comenzó la rebambaramba de los Regionales y en la Zona 4 Noroeste, entraron en liza 10 elencos por un boleto más al Nacional.

Guadalupana de Charros fue el mejor con 353, por 334 de La Ju y 308 “Poncho” Villaseñor, quedando los siete restantes abajo del 250.

JALISCO LEVANTA LA MANO

Por lo que atañe a Jalisco, el púa Lic. Salvador Barajas del Toro, informó que el Regional y en el que entrarán Sinaloa, Nayarit, Colima, Zacatecas y Jalisco, tendrá dos pases nacionales y se tiene previsto del 12 al 14 de agosto, en el Lienzo “Nito” Aceves de Tlajomulco.

Por lo pronto, Jalisco ya cubrió el primer estatal de completos y de los casi 40 que se eliminaron en Los Altos y Zona Centro, avanzaron 16 arriba de los 180 puntos, lista que encabeza Enrique Jiménez con 290, 249 Felipe Hermosillo, 246 Ricardo Yáñez, 235 Emanuel Rodríguez, 230 Juan Pablo Dwyer, 221 del “Chanate” Francisco Esquer y 220 Ignacio López.

Del ocho al 16, vienen: Pablo Casilla 219, 218 Julio Coss y León, 209 Diego Ibarra, 206 Gabriel Martín, 205 Sebastián Fonseca, 194 Rodolfo Fernández, 194 Lizardo Vallejo, 183 Hugo de la Torre y 182 Maximiliano Samperio. El segundo estatal se jugaría sábado 16 de julio y de necesitarse el viernes 22.

Para mayor información oficial visite periódicamente las redes sociales de la Federación Mexicana de Charrería, así como el sitio web oficial https://fmcharreria.org.mx/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!