Nuevos 1-2 Regional Zona 5

*Real de México “Los Cerritos”, 316

*Rancho San Pablo Logró 312 Tantos

*En la Muy Peleada Zona Occidente

*En Lienzo “Nito” Aceves, La Calera

Sigue la rebambaramba en el Campeonato Regional Charro Zona 5 (Occidente), en el Lienzo “Nito” Aceves de La Calera, en Tlajomulco de Zúñiga.

Ahora fueron Real de México “Los Cerrito” y Rancho San Pablo, con 316 y 312, respectivamente, los que movieron el pandero en la segunda jornada eliminatoria. Recordar que este Regional reparte dos boletos al Nacional de Zacatecas.

El Campeonato Regional de Occidente es en honor del Dr. José Vital Barba y fue convocado para equipos de Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Colima, Nayarit y Jalisco, quienes conforman la Zona 5 de FMCh.

Los jueces: Salvador Silva Calvillo, Gustavo Casillas Macías y Joel Magaña Martínez, con la locución de: Gerardo Orozco y el Lic. Eulalio Torres. En Comisión Deportiva despacha Pablo Centeno y www.expresocharro.mx con las riendas informativas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Este sábado desde las 12 horas: Rancho La Victoria, Alteña “Z” y Hacienda El Jaral, dejando en la segunda a: Don Félix, Rancho El Potrillo “B” y Charros de Arandas, cerrando en la tercera: Rancho Santa Ana de Zacualpan, Rancho Las Cruces y Norte de Jalisco.

La jornada dominical tiene al mediodía a: Puerta de Oro, Hacienda El Refugio y Espuela de Zacatecas. A las tres y media de la tarde: Valle de Zapopan, Charros de Occidente y JG de Aguascalientes, además de Feria de Escaramuzas con 10 escuadrones solo este domingo.

Por ahí de las 14:30 horas del domingo, harán más que merecido homenaje al Dr. José Vital Barba y en el que estará su familia y amigos en pleno, evento que organiza la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Jalisco que encabeza el Lic. Salvador Barajas del Toro.

REAL DE MÉXICO EN ESTADO PURO

         Los tequileros arandenses Real de México “Los Cerritos” tomaron la cima con 316, en la segunda del viernes, José de Jesús Morales caló de 39 y animó el cotarro, pese a irse sin piales, luego añaden 79 en colas, con 30 de Emiliano Muñoz y 29 de Christian Dávalos, así como 20 para Javier Díaz.

Le ponen el cascabel al gato con 25 del jinete de toro, Eduardo Hernández, con cuatro de infracción al equipo. La terna de 52 para Dávalos-Rovelo.

Ahora 22 en la yegua para Javier Hernández, “Chuy” Morales se apalancó con las tres manganas a pie, 19, 21 y 23, una a caballo de 19 firmó Abraham Rovelo y cierran con el paso de 21 en las chaparreras de Javier Hernández.

Hacienda San José de Aguascalientes llegó con la porra familiar y no desentonaron con sus 251 bonos, pese a irse con menos tres en cala, “papalotearon” en piales y suman sus primeros puntos, con 55 en el derribe de cuero y de esos 28 en la cuenta de Rodrigo López.

Llegan 20 en el astado y 54 de la terna que cumplen: Roberto González y Alejandro Franco, mínima en la “cuaca”, Alex Franco Muñoz se inspiró con las tres a pie, de 25 cada tiro, una más en el penco chorreó el “Chícharo” Cristóbal Rentería Barba y 19 del pasador Luis Alba Palomino.

La Esperanza de Buenavista entró al tercio de elencos y cierran con 223, Alex Villa entregó cala de 38, solo 41 de colas, 21 en el burel y 62 de terna, ésta en las canillas de Miguel Gutiérrez y Nicolás de Bari Vázquez León de 34 el pial del ruedo, mínima en la “greñuda”, fogonazo a caballo de 29 de Nicolás de Bari y 22 de su pasador estrella Juan Carlos Macías.

SAN PABLO BAJÓ LA CORTE CELESTIAL

         Los alteños le pusieron más color al Regional Zona 5, con sus 312 bonos y son sublíderes, calan de 33 con Sergio Murguía, Saúl Franco dos piales de 21 cada uno, así como 86 en la suerte ráfaga y destacar los 42 de “La Momia” Mario Villalpando, con tres redondas derechas y dos de distancia en cada una.

Ramón Ángulo le ganó 23 al astado, ponen 47 de la terna, siguen 20 en la rejega, pero aunque no hubo manganas a pie y se complicaba la situación, llegó con dos a caballo, Erick Muñoz Márquez de 18 cada una y dos de tiempo ahorrado, así como 23 del pasador Juan Cervantes.

Anguiplast “B” alcanzó 267, Diego Fonseca caló de 31, 58 del derribe de cuero, 20 y 10 de sus montas, 53 de la terna para Juan Pablo Álvarez y Pablo Padilla Gutiérrez. Este último rubricó dos manganas a pie de 44 buenos, otra a caballo de 29 para Juan Pablo Álvarez y él mismo paso de 22, en la tercera con la que cerró la jornada del viernes.

SOLO DESTELLOS EN LA PRIMERA

Carlos Sánchez Llaguno cerró con 233, producto de 36 del calador “Pepe” Fernández Ruiz, menos dos en piales, 63 del “tumbacuero”, 20 al toro le ganó Esteban Hernández, terna de 41 de Alberto Ramos y Luis Francisco Gálvez, 10 en la “cuaca”, Alberto Ramos dos tiros a caballo de 46 buenos y 23 del pasador Osvaldo Valles.

Charros Garibaldi marcó 219 con 37 del calador Cristopher García, 52 de los apéndices, menos cuatro en el toro, 36 de la terna, mínima en la “bruta”, tres manganas de Miguel Márquez Franco de 20, 24 y 19, con dos de tiempo ganado, una a caballo de 25 en las canillas del mismo Miguel y menos dos en el paso.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1.- Real de México “Cerritos”  316

2.- Rancho San Pablo             312

3.- Amigos de Los Altos                  274

4.- Rancho San Carlos           272

5.- Charros de Zapopan                   267 (-15)

6.- Anguiplast “B”                  267 (-18)

7.- Hacienda San José            251

8.- Rancho El Picacho            250

9.- Carlos Sánchez Llaguno    233

10.- La Esperanza de Buenavista 223

11.- Charros Garibaldi           219

12.- Rancho Tepetiltic            142

13.- J. Jesús Jarero                          127

COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!