El Quevedeño, Charreadón en Lagos

*Con 428 Puntos y Cerca de la Completa

*Ahora a la Feria Nacional Potosina 2022

*Luego al Millonario y Charros de Acero

*Se Alistan a Defender Corona Nacional

A escasos 50 días del arranque de la Fiesta Grande, en Zacatecas, los Campeones Nacionales, Rancho El Quevedeño, siguen su peregrinar rumbo al cetro en fila.

Apenas el fin de semana pasado estuvieron, en Lagos de Moreno y ahora se alistan para la Feria Nacional Potosina. Después de SLP tienen una semana para alistarse y comenzar septiembre, en el Millonario, enseguida cuarta fase de Acero y del 9 al 11 la Gran Final.

El mes más colorido de México, depara mucha actividad para los nayaritas y cerrar filas para quedar como navajitas de rasurar, para la próxima Fiesta Grande en suelo zacatecano.

Rancho El Quevedeño de la Familia Echevarría irá con enorme porra y más del público que se han ganado este año de reinado, a lo largo y ancho del país, así como Allende las Fronteras.

El Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022 será del 7 al 30 de octubre, en el Lienzo “Antonio Aguilar Barraza”.

Solicitamos a “Nacho” Veloz Huerta del comité organizador charro de la FENAPO, el programa de este fin semana, en SLP y a las 16:30 horas del martes, aún no se reportaba nada oficial.

428 EN LAGOS DE MORENO

         En el Lienzo “Santa María de los Lagos”, los nayaritas alcanzaron 428 puntos, por 420 de Potrillos RG2 y 350 de los Tres Potrillos.

Gustavo “Pecas” Moreno entregó cala de 24 puntos, luego Enrique Ramírez Pérez con su pincel mágico, firmó par de piales de 21 y 22, fallando el tercer intento.

De 103 fue la corrida de toros y donde con 39 coleó Omar Antuñano –en su natal Lagos de Moreno-, 34 José Antonio Mora Piña el afamado “Grillito” y 30 para Miguel Ibarra Sánchez, cerrando puertas grandes con 170 unidades.

José Díaz realizó tremenda monta de toro que los jueces: Isaías Reyes Garcés, Ampelio Reyes Ruano, Juan Manuel Ángel y Salvador Gómez, calificaron de 30 bonos, ante un público conocedor de las suertes charras.

Siguió terna de 58, con lazo cabecero de 28 para Enrique Ramírez Pérez y 30 del pial en el ruedo que chorreó Alberto Mora, faenas que culminaron en cuatro minutos y 40 segundos, dejando 258 en las alturas.

Hugo Gallegos tampoco desentonó en la greñuda y se apeó con 25 puntos.

Enrique Ramírez tres manganas a pie de 23 cada una y dos de tiempo ahorrado para 71 unidades (142 en su cuenta personal de las tres suertes), recordando que ahí logró en Lagos 2003 el Bicampeonato Nacional de Charro Completo y ahí mismo anunció su adiós a las siete suertes.

Ya envalentados, “        Beto” Mora Piña firmó dos manganas a caballo, la primera de 26 y enseguida otra de 24, fallando la tercera y llegaron ros 22 en el paso de la muerte del volador Asunción Sáinz.

Ahora quedaron a un pial y una mangana a caballo de la charreada completa, misma con la que han “coqueteado” varias veces en estos más de ocho meses que llevan del reinado nacional.

Zacatecas nos espera con la Fiesta Grande, del 7 al 30 de octubre y para ese entonces los entorchados nacionales saldrán a defender con todo el cetro ganado el 21 de noviembre del 2021, en Aguascalientes.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: De altos espíritus es aspirar a cosas altas: Miguel de Cervantes.

COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!