Muy Cargada la Agenda Charra

*Mayores y La Copa Nayarita

*Pronto la “Charrería de Estufa”

*Invitan a 12va. Gran Cabalgata

*Tenemos los Pedazos de Noticia

         Y después del Nacional, vienen muchos cambios y más eventos del Más Mexicano de los Deportes y como siempre tenemos el Acontecer Charro para nuestros caros lectores.

Viene los tiempos de cambio

Pedazos de Noticias de OCHO

Y Camina Siempre Adelante…

El 30 de octubre cierra la Fiesta Grande, en Zacatecas. Después del 6 al 13 de noviembre viene el Campeonato Nacional de Charro Completo “Trofeo Capacha”, como adelantó el presidente de la Asociación Camino Real de Colima, Alejandro Armendáriz el afamado «Tiqui-Tiqui”.

En ese segundo fin de semana, roban cámara otros dos eventos: El Campeonato Nacional de Charros Mayores, en Rancho El Pitayo de Querétaro y el Campeonato Nacional de Rancho Las Cuatas, en Tepic y al que invita don Roque González.

Son tres buenos para comenzar nueva temporada, donde los cambios de charros estarán al mejor postor, aunque el inicio del año deportivo es a partir del primero enero.

“Chiringas” y su papá “Nito” Aceves, junto con otros charros cambiarán de equipo y ahora se unirán a Potrillos RG2 de San Luis Potosí. Se dice que los potosinos que están en RG2 se irán ahora a la escuadra de don Roque González Miramontes.

LO QUE SIGUE POR AHORA

         Ya escucharon las campanas los Regionales del Noroeste, Península y Occidente, en tanto este fin de semana sigue la actividad en el Sur, Centro y Bajío, quedando solo pendiente la Zona del Noreste, en la que irán por un boleto al Nacional, representativos de Durango, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.

12va. GRAN CABALGATA SIERRA-VOLCANES

Llega y llega información de diversos puntos del país, y se invita para este sábado 20 de agosto, desde las ocho de la mañana a la salida de la 12va. Gran Cabalgata por El Camino Real de Colima, de la que informó Mario López Díaz.

El Lema, es: El Caballo Nuestra Pasión… y El Camino Real Nuestra Historia.

La salida será en el Mesón de Colombo propiedad de López Díaz para seguir rumbo a Las Canoas y de ahí al Mesón de Atenquique.

Esta Cabalgata Interestatal: Jalisco-Colima es denominada Sierra-Volcanes, con salida en la zona de montaña de Ciudad Guzmán.

Las recomendaciones generales, son: llevar herraduras de repuesto, mangas y cantimplora. Para más detalles, llamar al: 332-263-0725 o escribir al correo: nelly.mag@hotmail.com

PEDAZOS DE NOTICIAS DE 8 COLUMNAS

         Y lo que son las cosas, ya entrados en gastos, dos buenos pedazos de noticia que pronto serán de Ocho Columnas.

En Guanajuato, tienen la idea de hacer un libro de la Historia Charra de esa entidad del Bajío y del que ya nos dará más detalles el Dr. Miguel Ángel Alfaro.

Sin que suene a despedida, pero también alistan un Gran Homenaje para periodista charro por sus casi 35 años escribiendo del Más Mexicano de los Deportes, mismo que organizará don Martín Becerra Morín.

Y como siempre me despido a mi manera, recordando que: Haz bien tu parte. En eso reside todo el Honor: Alexander Pope.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!